SYNOLOGY DS920 + TEST y OPINION: Potente pero sin nuevas funciones

Test nas synology ds920+

Synology DS920 + es un NAS de 4 bahías destinado a usuarios habituales y pymes. Esta evolución del DS918 + trae pocas características nuevas pero sigue siendo atractiva, en particular gracias a su sistema operativo y su capacidad escalable. Aquí hay una descripción general del DS920 +.

Características Synology DS920+

Procesador NAS de 4 bahías : Intel Celeron J4125, 2,0 GHz de cuatro núcleos (ráfaga de 2,7 GHz)
RAM: 4 GB DDR4 (ampliable a 8 GB)
Puertos: 2 USB 3.0, 2 Ethernet de 1 Gbe, 1 eSATA
Discos duros: 3,5 ‘, 2,5’, SSD / M.2 SSD
Capacidad máxima: 72 TB
Dimensiones: 166 x 199 x 223 mm
Peso: 2,24 kg

Nuestra opinión

Synology DS920 + es una apuesta segura si está buscando un NAS de 4 bahías potente y escalable. Pero Synology se basa claramente en su notoriedad y ofrece muy pocos cambios en comparación con su predecesor, el DS918 + .

La falta de un puerto HDMI y un puerto Ethernet de varios gigas lo penaliza en comparación con competidores como nuestro favorito, el Qnap TS-453D o el Asustor AS5304T.

Diseño y características técnicas

Con Synology DS920 + tomamos lo mismo y comenzamos de nuevo. Desde el punto de vista del diseño, nada nuevo ya que la marca usa exactamente la misma carcasa que Synology DS918 + y solo cambia el logo del modelo.

Por lo tanto, tenemos un NAS con 4 bahías deslizantes cuyos cajones son visibles en la parte frontal. Además de eso, la parte frontal de la caja tiene un puerto USB 3.0, siempre útil para conectar un disco duro y hacer una copia de seguridad rápida. Cinco LED de funcionamiento indican el estado del NAS y de cada uno de los discos duros.

Synology DS920 + Fachada

En la parte trasera se encuentra el segundo puerto USB, dos puertos Ethernet de 1 GbE y un puerto eSATA. Este último solo será útil si desea agregar una unidad de expansión DX517 para aumentar la capacidad total de almacenamiento agregando 5 ranuras de disco duro . Lamentamos la ausencia de puertos de varios gigas, ya que Synology eligió mantener los puertos Ethernet de 1 GbE.

Synology DS920 + Posterior

En el momento de Wifi 6 y la democratización de la fibra óptica, sigue siendo una pena no ofrecer más. Sobre todo porque los competidores directos, el Qnap TS-453D y el Asustor AS5304T, hermano mayor del AS5202T que pudimos probar , ofrecen no uno, sino dos puertos Ethernet de 2,5 GbE por un precio equivalente o incluso inferior en Synology. Podemos consolarnos con la agregación de enlaces para aumentar las capacidades a 2GbE con un conmutador adecuado si su enrutador Wifi no tiene esta opción.

El DS920 + se ejecuta en un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos a 2 GHz con una base de 4 GB de RAM que cambia a DDR4. La RAM se puede ampliar a 8 GB , lo que es una ventaja en comparación con el Synology DS720 + de 2 bahías, que tiene el mismo procesador pero no puede superar los 6 GB como máximo. En realidad, es posible ir mucho más allá de las recomendaciones del fabricante pero no lo recomendamos a riesgo de ver suspendida la garantía en caso de algún problema.

La carcasa se enfría mediante dos ventiladores y puede incorporar discos duros o SSD. Hasta 72 TB de espacio de almacenamiento es posible con la última unidad Pro 18 TB de Seagate Ironwolf. Además de eso, como su predecesor, este Synology DS920 + tiene dos ranuras NVMe para agregar dos SSD M.2 . Estos discos no se pueden utilizar para aumentar la capacidad de almacenamiento, sino para acelerar el caché y mejorar la velocidad de acceso a sus archivos . Sin mencionar que es posible llegar a un total de 162TB con la unidad de expansión . En resumen, suficiente para transformar este Synology en una máquina de carreras.

Ranura DS920 + de caché NVMe

Además de las configuraciones RAID clásicas que encontramos en un NAS con al menos 2 bahías que son el JBOD, el RAID0, el RAID1 y el SHR que es específico de Synology, disfrutarás de la ventaja de un NAS de 4 bahías. pudiendo configurar también tus discos en RAID5, RAID6 y RAID10, muchas veces más interesante para maximizar el espacio de almacenamiento.

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Puesta en marcha

Como ocurre con todos los servidores NAS , la instalación de Synology DS920 + no requiere ninguna habilidad específica . El primer paso es instalar sus discos en el NAS. Tenga en cuenta que no tiene que empezar con 4 discos duros desde el principio. Puede instalar muy bien solo uno o dos discos, siendo dos el mínimo recomendado para hacer copias de seguridad espejo, lo que le permite no perder sus datos en caso de una falla en el disco, y agregar otros discos después. Los cajones de la bahía accesibles directamente desde el frente se pueden manipular sin herramientas. Sin embargo, si decide instalar SSD, deberá utilizar los tornillos proporcionados para evitar que se muevan.

Acceda a las matrices Synology ds920 +

Luego, deberá conectar el DS920 + mediante un cable Ethernet a su caja o su enrutador porque el NAS (todavía) no funciona en Wifi.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

Abra su navegador web y vaya a http://find.synology.com. La guía de instalación se iniciará automáticamente y reconocerá el DS920 +. Tendrá que realizar algunas acciones sencillas y bien explicadas antes de iniciar la instalación de DSM en los discos duros, lo que puede llevar varias horas.

Rendimiento

Para probar el rendimiento de este Synology DS920 + realizamos un panel de diversas tareas midiendo la velocidad media registrada según diferentes configuraciones RAID. No usamos SSD para el almacenamiento en caché.

En lectura / escritura en la transferencia de archivos pequeños en RAID1, el NAS muestra 54 MB / s en escritura y 73 MB / s en lectura. En RAID5, el rendimiento es ligeramente mejor.

Para transferir archivos grandes, como videos, el NAS alcanza la máxima velocidad de conexión con 113 MB / s de escritura y lectura, independientemente de la elección de RAID.

Para la reproducción de video de una película en 720p, el NAS también tiene un límite de 113 MB / sy esto independientemente del nivel de RAID elegido.

Con archivos más pequeños, el DS920 + funciona bien para tareas de oficina. Para la modificación de archivos de trabajo, el NAS muestra 82 MB / s en RAID5 y 78 MB / s en RAID1. El acceso y la apertura de archivos de fotos varía entre 43 y 50 MB / s según el RAID.

Estos rendimientos están al nivel de un NAS de este tipo, con una clásica caída de velocidad en archivos pequeños, pero en general mejores que una gran parte de NAS.

Lea también COMPARACIÓN DE NAS: EL MEJOR NAS AHORA MISMO

Sistema Operativo

Como todos los servidores NAS de Synology, este DS920 + viene con el sistema operativo desarrollado por la marca y que ha contribuido en gran medida a su notoriedad. Se puede acceder a este sistema operativo similar a un escritorio de Windows a través de cualquier interfaz web. Aquí es donde puede configurar el NAS y agregar aplicaciones.

Desde la pantalla de inicio tendrás una visión general del estado del servidor NAS con el estado de los discos, el consumo del procesador y RAM en tiempo real y la capacidad de almacenamiento utilizada y disponible.

Synology-DS920-Inicio

Los iconos de acceso directo grandes brindan acceso rápido a menús o aplicaciones. El Panel de control es donde puede administrar todos los accesos y monitorear el comportamiento del NAS.

Synology-DS920-Panel-Control

File Station es un acceso directo a los archivos almacenados en el NAS, pero también se puede acceder a ellos en la ubicación de red de cualquier dispositivo conectado (generalmente una PC). Podrá crear carpetas directamente en File Station, asignar acceso específico a diferentes personas, abrir archivos multimedia, etc.

Synology-DS920-File-Station

El Administrador de almacenamiento accesible a través de un ícono o directamente en la barra de menú en la parte superior de la pantalla le permite acceder a información detallada sobre los discos, configurar el almacenamiento en caché o crear volúmenes de almacenamiento.

Synology-DS920-Storage-Manager

Finalmente, el Centro de paquetes es el lugar donde probablemente pasarás más tiempo al principio ya que te permite agregar Synology o aplicaciones de terceros entre las cien disponibles . Estas aplicaciones agregarán funcionalidad adicional para convertir su NAS en algo más que un servidor de almacenamiento en red.

Synology-DS920-Center-De-Paquet

Reproductor multimedia como Plex para videos o iTunes para audio, pero también Surveillance Station para monitorear el flujo de la cámara CCTV o Download Station para administrar sus descargas, las posibilidades se cuentan por docenas.

Las herramientas de respaldo y recuperación y los servicios en la nube en línea serán apreciadas por los usuarios con datos valiosos en su NAS (casi todos eventualmente).

Este Synology DS920 + está equipado con un motor de transcodificación que puede transmitir video 4K. Esto significa que si su televisor no acepta el formato original del video, ya sea 4K u otro formato, el NAS adaptará ese formato para que pueda reproducirse en su televisor .

Los profesionales de la virtualización recurrirán a Docker, pero para otros también es posible alojar un sitio web, ordenar sus fotos con Moments o usar el DS920 + como servidor VPN. Estas aplicaciones consumen muchos recursos y son estos usuarios y múltiples usuarios, ante todo, a los que está dirigido el DS920 +.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Conclusión

Synology DS920 + es potente. Si usa el NAS para reproducir algunos videos y almacenar las fotos de sus vacaciones, estará infrautilizado y es mejor optar por un modelo más pequeño como el DS420J o el DS220 + de 2 bahías.

Pero si eres un gran usuario, el rendimiento y las posibilidades que ofrece este modelo no te defraudarán. Sin embargo, la marca innova poco y la ausencia de puertos de 2.5GbE y HDMI puede ralentizarlo en los próximos años con el despliegue de fibra. A menos que ya esté familiarizado con la marca y quiera permanecer en el mismo ecosistema, observe el Qnap TS-453D con el mismo procesador pero mejor equipado.

publicaciones relacionadas