SYNOLOGY DS918 + PRUEBA y OPINIÓN: NAS de 4 bahías superior

revisión y opinión caja nas synology ds918+

Synology DiskStation DS918 + es un NAS diseñado para pequeñas empresas y personas con necesidades exigentes. La capacidad de almacenamiento ampliable, las ranuras NVMe y los puertos Ethernet duales proporcionan un rendimiento excelente.

Características Synology DS918+

NAS de 4 bahías + 2 NVMe
Procesador: Intel Celeron J3455, Quadruple core 1.5 GHz / 2.3 GHz burst
RAM: 4 GB DDR3
Puertos: 2 USB 3.0, 1 eSATA, 2 Ethernet 1 GbE
Discos duros: 3,5 ‘, 2,5’, SSD
Capacidad máxima: 64 TB
Dimensiones: 166 x 199 x 223 mm
Peso: 2,28 kg


Nuestra opinión

DS918 + es el mejor NAS de 4 bahías de Synology. Pero ya tiene 2 años y comienza a ser superado por la competencia.

Todavía muestra un rendimiento excelente y será adecuado para múltiples usos sin pestañear.

Diseño y características técnicas

Con Synology DS918 + encontramos el diseño clásico del NAS de la marca orientado a pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, el color negro mate es de rigor, mientras que los discos duros están integrados directamente en la parte frontal en bahías intercambiables en caliente. Las bahías del DS918 + se mantienen en su lugar mediante un candado y una llave especial.

Panel frontal de Synology DS918 +

Además de las bahías, la parte frontal del DS918 + incluye LED de estado para cada disco duro y para la actividad de la red. También encontrarás un puerto USB 3.0 en la parte inferior así como el botón de encendido de la caja.

En la parte posterior de Synology DS918 + hay dos ventiladores de 92 mm de diámetro. Debajo de los ventiladores se encuentran los dos puertos Ethernet que se utilizarán para hacer el enlace agregado . El segundo puerto USB 3.0 también se encuentra en la parte posterior del NAS, al igual que el puerto eSATA. Este último se utiliza para conectar una unidad de expansión para aumentar el número de discos duros a un total de 9.

Synology DS918 + Posterior

Al levantar el NAS, encontrará en la parte inferior dos ranuras NVMe para integrar SSD M.2. Estas ranuras están diseñadas para aumentar la velocidad de almacenamiento en caché sin invadir la capacidad total de almacenamiento al dejar todas las bahías libres para discos duros. Sin embargo, no se pueden configurar como espacio de almacenamiento adicional.

Como explicamos en nuestro artículo sobre SSD para NAS , es una solución económica para impulsar el rendimiento . Maximizará el espacio de almacenamiento con capacidades más altas en un HDD que en un SSD mientras controla los costos, ya que el SSD sigue siendo bastante caro. Al instalar un solo SSD, se beneficiará del caché de lectura, mientras que un segundo SSD se encargará del caché de escritura. Synology gestiona toda la instalación de forma automática y no tendrá ninguna dificultad para configurarla .

Ranura SSD Synology DS918 + M.2 NVMe

Una ranura de RAM libre permite que el tamaño de la RAM se incremente inicialmente en 4 GB en DDR3. Luego, puede duplicar la capacidad aumentando hasta 8 GB en total. La instalación requiere apagar el NAS y quitar los discos duros para acceder a la ranura libre. El DS918 + es capaz de alojar unidades de hasta 16 TB para una capacidad total de 64 TB. Al agregar una unidad de expansión, puede aumentar hasta 144 TB de capacidad de almacenamiento.

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Puesta en marcha

Como ocurre con todos los Synology NAS, la instalación es muy sencilla. Puede comenzar con uno o dos discos duros y agregar más después, no interferirá con la instalación del NAS.

Instalación del disco duro Synology DS918 +

Después de enchufar el DS918 + a la red eléctrica y conectar el NAS a su enrutador o a un conmutador , solo tendrá que ir a la dirección IP de su NAS oa la dirección find.synology, se lo dirigirá inmediatamente a la ubicación operativa de Synology. asistente de instalación del sistema.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

Deberá formatear sus unidades para la instalación del sistema operativo, a menos que ya esté utilizando un Synology NAS antes. Luego, deberá crear una cuenta de administrador y deberá elegir el tipo de RAID que desea, según la cantidad de discos instalados.

¿Necesita un cable Ethernet? Elige el mejor para tu caso

Sistema Operativo

Una vez finalizada la instalación, se le dirigirá a DSM, el sistema operativo de Synology. Construido como una computadora de escritorio, el sistema operativo que se ejecuta en Linux está diseñado sobre todo para facilitar su uso. Tendrá una descripción general inmediata del estado de los discos y encontrará iconos de acceso directo a las funciones principales del NAS.

Obviamente, puede configurar el acceso al NAS, la gestión de copias de seguridad, etc. pero lo más interesante está en el Centro de paquetes donde encontrará todas las aplicaciones que agregarán funcionalidad a Synology DiskStation.

Más allá de un simple servidor de almacenamiento, podrá convertir su DS918 + en un servidor VPN, un servidor DNS, un servidor de correo electrónico y muchas otras cosas. Sin embargo, tenga en cuenta que cuantas más aplicaciones instale, más afectado será el rendimiento del NAS.

Aplicación Synology ds918 +

Si desea realizar videovigilancia , el DS918 + es especialmente adecuado. Gracias a su gran capacidad de almacenamiento, la instalación de Surveillance Station permitirá configurar una gran cantidad de cámaras IP compatibles y grabar secuencias de video en el NAS.

El DS918 + también sobresale como servidor de medios. Capaz de transcodificar dos transmisiones de video simultáneamente hasta 4k en papel, en realidad tuvimos algunos tirones mientras proyectamos 4k en Wifi en nuestro televisor.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Rendimiento

Con una configuración RAID 5 en cuatro discos duros de 4 TB en Synology DS918 + y agregación de enlaces, logramos un rendimiento de lectura de 148 MB / s y de escritura de 112 MB / s.

Después de agregar 2 SSD M.2 para el almacenamiento en caché y hacer clic en las pocas casillas de verificación para configurar el NAS, alcanzamos una velocidad promedio de lectura de 211 MB / s y escritura de 202 MB / s.

En configuración nominal sin SSD y con un solo puerto Ethernet utilizado, que seguramente será utilizado por la mayoría de las personas, observamos una velocidad de transferencia de 119 MB / s en lectura y 112 MB / s en escritura para la transferencia de un video 4k. La transferencia de varios archivos pequeños redujo la velocidad a un promedio de 80 MB / sy 65 MB / s de lectura y escritura, que es una buena velocidad en una conexión de 1 GbE.

Conclusión

Synology DS918 + es un excelente NAS que se adaptará a todo tipo de uso gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles. Sin embargo, compite directamente con el Qnap TS453B, que está equipado con los mismos componentes. Aunque se muestra un poco más caro, en nuestra opinión, este último ofrece más versatilidad gracias a más puertos de conexión, un SO que permite ir un poco más allá en el manejo del NAS y un puerto PCIe que ofrece más opciones de evolución.

publicaciones relacionadas