SYNOLOGY DS720 + Prueba Y Revisión: El mejor NAS de 2 bahías de Synology

revisión y opinión synology ds720+Entre las pocas funciones nuevas anunciadas en Synology durante la primera mitad de 2020, Synology DS720 + es sin duda la que trae más cambios. Si está buscando un NAS potente con uno de los sistemas operativos más desarrollados del mercado, es probable que el DS720 + sea el modelo ideal.

Características Synology DS720+

Procesador NAS de 2 bahías : Intel Celeron J4125, 2,0 GHz de cuatro núcleos
RAM: 2 GB DDR4 (ampliable a 6 GB)
Puertos: 2 USB 3.0, 2 Ethernet de 1 Gbe, 1 eSATA
Discos duros: 3,5 ‘, 2,5’, SSD / M.2 SSD
Capacidad máxima: 36 TB
Dimensiones: 166 x 106 x 223 mm
Peso: 1,51 kg

Nuestra opinión

Al reemplazar Synology DS718 +, Synology aprovecha la oportunidad para actualizar los componentes de DS720 + y agrega 2 ranuras NVMe para el almacenamiento en caché. Con su RAM DDR4 y su procesador Intel de cuatro núcleos, Synology DS720 + es una apuesta segura.

Pero la elección de estancia en los puertos de 1 GbE bien podría costar muy caro Synology, que está a la zaga de QNAP y su TS- 253D o Asustor y su Nimbustor 2 .

Diseño y características técnicas

En cuanto al diseño, no nos sorprendió el aspecto de Synology DS720 +. La marca solía mantener la misma caja entre cada versión y no teníamos ninguna duda de que el DS720 + se vería muy similar a su predecesor, el Synology DS718 +.

Por lo tanto, encontramos una caja de plástico negra con cajones compartidos directamente accesibles en la parte frontal. Los LED de funcionamiento son más discretos que antes y Synology también ha reducido el número. Por lo tanto, 3 LED se enfoca en la parte derecha para informar al usuario del estado de la red y de cada uno de los discos, pero los LED de funcionamiento de los puertos Ethernet han desaparecido . A menudo considerados innecesarios, sin embargo, son muy útiles en caso de falla de la red para facilitar el diagnóstico.

Synology DS720 + VS Synology DS718 +

La única forma de identificar el modelo, el logotipo DS720 + está discretamente colocado en la parte inferior derecha, encima del cual está el botón de encendido. Finalmente, uno de los dos puertos USB 3.0 se coloca en la parte frontal, lo que le permite conectar un disco duro externo, por ejemplo. El botón de copia rápida en DS718 + desaparece , lo que es una elección sorprendente para Synology para eliminar funciones donde los competidores buscan agregar más. Pero no se preocupe, ya que siempre puede realizar copias de seguridad rápidas mediante la aplicación Copia USB o configurando escenarios copia de seguridad automática tan pronto como se conecta un dispositivo, programada para un intervalo de tiempo específico o para un dispositivo específico. Las opciones son numerosas, pero volveremos a ellas más adelante.

En la parte trasera hay un ventilador de 92 mm que se utiliza para mantener la carcasa a la temperatura adecuada. Los dos puertos Ethernet que se encuentran debajo se pueden configurar en agregación de enlaces, lo que permite técnicamente subir a 2 Gb, pero lamentamos la ausencia de puertos de varios gigabits en un modelo de este tipo, mientras que el Qnap TS-253D y el Asustor AS5202T Nimbustor 2 están equipados cada uno. con 2 puertos de 2,5 GbE. Sin embargo, si desea beneficiarse de una velocidad de transferencia de hasta 200 MB / s, deberá equiparse con un conmutador compatible y / o una PC con 2 puertos Ethernet. El puerto eSATA será útil para agregar una unidad de expansión mientras que el segundo puerto USB se utilizará, por ejemplo, para compartir una impresora en su red o para conectar cualquier otro dispositivo en USB.

Synology DS720 + trasero

Synology DS720 + es un NAS de 2 bahías que puede acomodar discos duros de hasta 16 TB, pero puede elegir fácilmente usar solo una de las dos bahías primero. Sin embargo, no podrá utilizar otros tipos de RAID que no sean RAID 0 (sin protección de datos). Con dos discos puede realizar copias de seguridad en espejo en RAID 1 o SHR. También puede configurar el DS720 + en RAID 5 o RAID 6 conectando la unidad de expansión DX517 para agregar 5 discos duros adicionales .

El DS720 + tiene una ranura libre para agregar memoria adicional a los 2GB básicos. La memoria funciona en DDR4, de un 10 a un 20% más rápido que la DDR3L que se podía encontrar en la generación anterior. Synology anuncia una capacidad adicional de 4 GB, pero algunos no dudan en superar fácilmente este límite, con el riesgo de suspender la garantía en caso de que surja un problema. El NAS funciona con un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a 2,0 GHz con una ráfaga de 2,7 GHz.

Si Synology DS720 + es un poco más grande que su predecesor, es porque han aparecido dos ranuras NVMe en la base de la carcasa. Al darle la vuelta al NAS, podrá insertar SSD M.2 en él solo para el almacenamiento en caché (no podrá aumentar la capacidad de almacenamiento). Si bien esta opción solo era posible en el DS918 +, las ubicaciones de almacenamiento en caché de NVMe se están generalizando en los servidores NAS de gama alta de Synology, ya que además del DS720 +, el almacenamiento en caché también es posible en el DS420 + y, por supuesto, en el DS920 + .

Ranuras NVMe debajo de Synology DS720 + para almacenamiento en caché con SSD M.2

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Puesta en marcha

Antes de conectar y encender Synology DS720 +, deberá insertar sus discos duros en la carcasa. Se puede acceder a las bahías sin herramientas simplemente tirando del asa hacia usted. Cada bahía está bloqueada para evitar una apertura accidental. Puede insertar un HDD o un SSD atornillándolo al soporte.

Una vez que el DS720 + esté enchufado a la red y conectado por Ethernet a su caja o su enrutador Wifi , tendrá que ir a su navegador web e ingresar la dirección IP del NAS o la dirección http://find.synology.com /. Luego, se le guiará paso a paso a través de la instalación del sistema operativo DSM.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

Tenga en cuenta que si recicla discos duros, primero deberá realizar una copia de seguridad de su contenido, ya que se formatearán durante la instalación , a menos que ya los esté utilizando en un Synology que ejecute DSM versión 6.2.

Rendimiento

Como mencionamos, podrá aumentar el rendimiento de Synology DS720 + agregando RAM. Incluso puede ir más allá del límite de 6GB anunciado por la marca sin demasiado riesgo, pero en caso de un problema, la marca podría renunciar a la garantía de 5 años .

El almacenamiento en caché también es una forma eficaz de mejorar el rendimiento del NAS. El precio de la memoria flash es cada vez más asequible y el equipamiento de SSD en un NAS de gama alta está bastante justificado. Synology DS720 + es el primer NAS doméstico de 2 bahías que admite ranuras NVMe y eso es un gran punto a destacar.

Como mencionamos en nuestro artículo sobre SSD , el almacenamiento en caché ayuda a acelerar el acceso a los archivos más utilizados. Podrá elegir entre diferentes niveles de caché e insertar SSD de hasta 4 TB comenzando con solo uno si lo desea.

A nivel multimedia, el procesador Intel Celeron J4125 es capaz de transcodificar 4K y 1080p de forma nativa o mediante Plex . Podrá reproducir el formato H265 de 8 bits, pero DS720 + no es compatible con el formato H265 de 10 bits. Tenga en cuenta que obtendrá un mejor rendimiento de transcodificación en el entorno Synology utilizando Video Station o DS Video en una versión móvil que utilizando Plex.

Podrá virtualizar con el DS720 + pero deberá aumentar la cantidad de RAM disponible. En términos de videovigilancia , puede llegar fácilmente a más de 30 cámaras.

En términos de velocidad, probamos el NAS con dos discos duros de 4TB cada uno. Solo usamos un puerto Ethernet y alcanzamos el límite de lectura de 114 Mb / s, independientemente del tamaño de los archivos transferidos. Por escrito, filmamos alrededor de 105 Mb / s para transferir archivos grandes como películas y, en promedio, 90 Mb / s para fotos. Estas cifras no sorprenden y confirman el buen rendimiento del que es capaz este DS720 +.

Lea también COMPARACIÓN DE NAS: EL MEJOR NAS AHORA MISMO

Sistema de explotación

El sistema operativo de Synology llamado DSM es la mayor fortaleza de la marca . Con las actualizaciones, DSM ha ganado en funcionalidad, facilidad de uso y eficiencia, lo que lo convierte en uno, consulte LE, el mejor sistema operativo para NAS.

Accederá a DSM a través de su navegador web y llegará a una pantalla de inicio como la que Windows o Android pueden ofrecer en un teléfono, con un menú principal e íconos de acceso directo en el escritorio.

Synology-DSM-visual

El sistema operativo ofrece muchas aplicaciones para instalar para ampliar la funcionalidad del NAS . Encontrará muchas aplicaciones desarrolladas por Synology, así como aplicaciones de terceros. No vamos a enumerarlos todos y hablar más o menos sobre ellos durante cada una de nuestras pruebas de Synology, pero tendrá acceso a aplicaciones de oficina, una unidad Synology, una aplicación de clasificación de fotos (Moments), videovigilancia, virtualización, varias aplicaciones multimedia, etc. A esto se suman aplicaciones de terceros como Plex , varias nubes en línea, Docker, herramientas de alojamiento web, podcasts, etc.

Aplicación Synology Moments

La ventaja de un NAS como Synology DS720 + es que puede utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo sin sufrir una caída en el rendimiento . Por lo tanto, si desea permitir el acceso a varias personas, realizar videovigilancia mientras inicia una copia de seguridad programada mientras sus hijos transmiten una película en Plex o sus colegas están virtualizando, el DS720 + puede hacer todo eso al mismo tiempo. tener suficiente memoria.

Como mencionamos anteriormente, la desaparición del botón de copia rápida no es tan problemática porque la gestión automatizada o manual de tus copias de seguridad es muy extensa. Ya sea a través de uno de los puertos USB o mediante Wifi, las opciones son numerosas.

Por lo tanto, cada nueva copia de seguridad se puede sincronizar entre el NAS y el dispositivo (una PC en Wifi o un disco duro externo en USB, por ejemplo). También es posible guardar solo archivos nuevos o crear una nueva carpeta vinculada a cada nueva copia de seguridad . Estas opciones son extremadamente útiles si está trabajando desde su PC, compartiendo archivos con otros usuarios o simplemente desea guardar cada nueva foto tomada desde su teléfono inteligente.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Conclusión

Si es nuevo en un NAS y está interesado principalmente en copias de seguridad y multimedia, el Synology DS720 + definitivamente estará infrautilizado y ahorrará en su presupuesto al optar por el DS220j, más modesto pero igualmente funcional. Y si no necesita almacenamiento en caché o una unidad de expansión, el DS220 + ofrece una buena compensación entre presupuesto y rendimiento.

El DS720 + está dirigido a usuarios exigentes, que necesitan ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo o buscan rendimiento sobre todo. El almacenamiento en caché es un activo real, incluso si la falta de puertos de 2.5GbE puede ralentizar a los propietarios de una conexión de fibra o un enrutador WiFi 6 que, en su lugar, recurrirán al Qnap TS-253D, que tiene una mejor conexión.

publicaciones relacionadas