SYNOLOGY DS718 + Review y Opinión: El servidor NAS de 2 bahías más potente del mercado

revisión y opinión ds718+ 

Revisión de Synology DS718 +

El Synology DS718 + lanzado en 2017 es el servidor NAS de 2 bahías más potente vendido por el líder del mercado. Puede equiparse con una unidad de expansión de 5 discos duros adicionales y su procesador de cuatro núcleos le permite alcanzar velocidades en los límites del ancho de banda. Pero tendrás que desembolsar un precio determinado para adquirirlo.

Características NAS Synology DS718+

Procesador NAS de 2 bahías : Intel Celeron J3455, cuádruple núcleo 1,5 GHz ampliable a 2,3 GHz
RAM: 2 GB, DDR3L (ampliable hasta 6 GB)
Puertos: 3 USB 3.0, 2 Ethernet, 1 eSATA
Discos duros: 3,5 ′. Posibilidad de unidades de 2,5 ′ y SSD con adaptador
Capacidad máxima: 28 TB (98 TB con unidad de expansión)
Dimensiones: 157 mm x 103,5 mm x 232 mm
Peso: 1,74 kg

Diseño y características técnicas

El DS718 + está adornado con una caja negra que mide 157 cm de largo por 103,5 cm de ancho. Si el tamaño no difiere de los otros modelos de 2 bahías de la marca DS218 , la apariencia está envejeciendo y no ha cambiado desde su predecesor, el DS716 + II. Tiene la misma fachada que los modelos de 4 bahías: DS418, DS418play y DS918 + (excepto Synology DS418j). Los discos duros son accesibles desde el frente con 2 cajones que se pueden abrir sin herramientas. En la parte frontal se encuentran los LED de funcionamiento de la unidad, el sistema y la LAN. Un botón de copia permite la transferencia de datos con un solo clic a un disco duro externo.

El servidor NAS de Synology está equipado con 3 puertos USB 3.0, 1 en la parte frontal y 2 en la parte posterior. También hay 2 enchufes Ethernet y un puerto eSATA . Se utiliza para conectar el DS718 + a otro dispositivo para ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 98 ​​TB. Su RAM es oficialmente ampliable hasta 6 GB incluso si algunos usuarios han subido hasta 8 GB sin problema. Puedes conseguir las RAM oficiales o las de marca no oficial pero mucho más baratas.

Alimentado por un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM, Synology DS718 + está equipado con el mismo procesador Intel Celeron J3455 que el Qnap TS-253B . Puede aceptar discos duros HDD de 3,5 ‘o 2,5’ o SSD con una capacidad máxima de 14 TB cada uno. La caja se puede configurar para funcionamiento clásico, RAID 0, RAID 1, JBOD o Synology Hybrid RAID (SHR). Y si está utilizando una unidad de expansión de 5 bahías, puede actualizar a RAID 5, RAID 6 y RAID 10 .

DS718 + puede alojar hasta 2048 usuarios, 256 grupos de usuarios y 512 carpetas compartidas. Se apoya en vivo transcodificación a formato de vídeo 4K, permitiendo vídeos de alta definición que se transmiten a cualquier dispositivo conectado.

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Rendimiento

Synology anuncia una velocidad de lectura de 226 Mb / sy 188 Mb / s de escritura utilizando los dos puertos Ethernet en agregación de enlaces . Gracias a su hardware de cifrado , la velocidad se mantiene casi al mismo nivel al procesar datos cifrados.

En pruebas reales con discos duros de 6 TB, cada uno configurado en RAID 1, limitamos constantemente los límites de conexión Ethernet de lectura y escritura, convirtiéndolo, con mucho, en el servidor NAS de 2 bahías más potente que hemos probado para el público en general.

Dado que el DS78 + está equipado con un procesador Intel, no tendrá problemas para ejecutar un servidor de medios como el muy popular Plex . Si ya está utilizando este servidor, sabe que necesitará un procesador robusto para manejar la transcodificación desde múltiples fuentes, especialmente si está transmitiendo video fuera de su hogar o en medios que inicialmente no admiten el formato de reproducción. El procesador DS718 + Intel J3455 no es súper rápido, pero puede manejar uno o incluso dos videos de 1080p transmitidos simultáneamente con Plex.

Sistema Operativo

DS718 + es administrado por el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), el mismo sistema operativo que se usa en otros modelos de Synology como DS115j , DS218j o DS218play . Su interfaz similar a un escritorio de Windows facilita la creación y uso compartido de carpetas, la configuración de discos duros, la administración de volúmenes de almacenamiento y la descarga de Synology o aplicaciones de terceros. El servidor NAS se abre en la página del escritorio que contiene los archivos de ayuda del Centro de paquetes, Panel de control, File Station y DSM.

En el costado del escritorio se encuentra la ventana Estado del sistema que muestra el estado del uso de la CPU y la memoria. Haga clic en el Centro de paquetes para acceder a más de un centenar de aplicaciones que le permitirán utilizar el DS718 + como servidor de correo, un servidor bit torrent y, por supuesto, una solución de respaldo. Puede descargar aplicaciones antivirus, de servidor web, de seguridad o para compartir en la nube. Las aplicaciones de servidor de medios incluyen Plex , iTunes y Logitech, así como las aplicaciones de Synology: Audio Station, Video Station y Surveillance Station. Synology DS718 + es también uno de los NAS más adecuados para la videovigilancia y Surveillance Station lo configurará para gestione sus cámaras IP como una grabadora de vídeo en red real .

panel de administración synology ds718

Para agregar usuarios, grupos, permisos y configurar el firewall y la seguridad, puede usar el Panel de control. Desde allí también puede configurar un servidor FTP, activar notificaciones por correo electrónico y configurar la indexación de medios. En la herramienta File Station, puede ver la actividad del usuario en carpetas compartidas, administrar carpetas y archivos y configurar conexiones remotas.

Se puede acceder al menú principal haciendo clic en el icono en la parte superior izquierda. Se abrirá otra vista con iconos para acceder a las aplicaciones Storage Manager, Security Advisor, Resource Monitor, High Availability Manager, Log Center y Support Center. Storage Manager le permite crear volúmenes, configurar ajustes RAID y grupos de discos, y ver el estado de sus discos.

Security Advisor puede monitorear el malware y verificar la solidez de sus contraseñas y los gráficos de Resource Monitor pueden usar la CPU, la RAM, la red y el disco duro. También puede ver todas las direcciones IP de los usuarios registrados y con un solo clic finalizar una conexión o eliminar un usuario. Utilice High Availability Manager para combinar dos servidores NAS de Synology y crear un dispositivo de alto rendimiento. En Log Center, tiene una vista del historial de eventos y notificaciones del sistema, y ​​la Ayuda de DSM ofrece tutoriales en video y artículos detallados sobre el uso del sistema operativo DiskStation Manager y las aplicaciones instaladas.

Instalación Synology DS718+

Al igual que con todos los servidores NAS de Synology, instalar y configurar DS718 + es rápido y sencillo . Los discos duros se instalan y aseguran fácilmente con un clip. Luego, conecte el NAS a su enrutador o caja y vaya a find.synology.com .

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

A partir de ahí, descargar la última versión de DSM solo le llevará unos minutos . Después de algunas configuraciones para definir, como cuenta de administrador y RAID, su NAS está operativo y puede comenzar a transferir sus archivos.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Conclusión

Synology DS718 + es más caro que la mayoría de los servidores NAS de 2 bahías y si necesita un NAS básico para almacenar sus datos, puede ahorrar dinero eligiendo una carcasa de procesador más barata como WD My Cloud EX2 Ultra o Synology DS218j .

Sin embargo, el DS718 + puede hacerlo todo y ofrece una gran oportunidad de evolución con la unidad de expansión a 5 bahías adicionales y la expansión de RAM a un total de 6 GB. Podría decirse que es el servidor NAS doméstico de 2 bahías con mejor rendimiento del mercado actual. Pero ten en cuenta que por cien euros adicionales, puedes hacerte con el Synology DS918 + o el QNAP TS-453B , modelos equipados con el mismo procesador pero que ofrecen 4 bahías.

publicaciones relacionadas