SYNOLOGY DS420J PRUEBA y OPINIÓN: Una simple actualización del procesador

Revisión y opinión NAS synology ds420j

Synology DS420j es un NAS de 4 bahías destinado a usuarios con grandes necesidades de almacenamiento. Con un nuevo modelo de la gama J que sale cada 2 años, ¿merece la pena actualizar su hardware esta evolución del DS418j?

Características Caja Nas Synology DS420J

Procesador NAS de 4 bahías : Realtek RTD1296
RAM: 1 GB
Puertos DDR4 : 2 USB 3.0, 1 Ethernet
Discos duros: 3,5 ‘, 2,5’, SSD
Capacidad máxima: 64 TB
Dimensiones: 184 x 168 x 230 mm
Peso: 2,21 kg

Nuestra opinión

Ningún cambio real en este DS420J. Entre la novedad y el viejo modelo reciclado, el DS420J no funciona bien, pero ofrecerá una gran capacidad de almacenamiento y un gran sistema operativo a un precio razonable.

Diseño y características técnicas

Synology DS420j es un servidor NAS de 4 bahías en color negro que no cambia de apariencia en comparación con su predecesor, pero adopta una apariencia totalmente diferente a la de sus hermanos pequeños, DS220j y DS120j . De hecho, han pasado algunos años desde que Synology renovó el diseño de sus 4 bahías de nivel de entrada. Por lo tanto, encontramos el mismo aspecto físico que en el DS418j, el DS416j o incluso el DS414j anterior.

El estuche es de plástico negro en la parte delantera y de metal en los lados, parte trasera y superior. La marca está grabada en el lateral mientras que el modelo solo es identificable en el frente en pequeño, encima del botón de encendido que es plateado.

Aún en la parte frontal, a cada lado del botón de encendido, hay LED de estado que muestran información como la conexión a la red y el estado de los discos duros . Los LED están colocados verticalmente mientras que las unidades están montadas horizontalmente, lo que puede resultar confuso si desea quitar una unidad defectuosa . Debe recordarse que HDD 1 corresponde al disco más alto.

En la parte trasera, la caja se enfría mediante dos ventiladores de 80 mm. Todos los puertos están colocados debajo de los ventiladores que no son particularmente silenciosos . Al igual que en el Synology DS418j , la marca ha optado por mantener los 2 puertos USB 3.0 mientras conocemos cada vez más USB 4.0.

Synology DS420j Posterior

Synology DS420j se beneficia de una actualización de su procesador con la adición de un Realtek RTD1296 de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Este procesador todavía no es tan nuevo . Incluso si en el DS418j el Realtek era una versión RTD1293 de doble núcleo, el cuádruple núcleo que ahora equipa al DS420j no es ni más ni menos lo mismo que en el DS418, el DS218play , el DS218 o el Terramaster F2-210 . Lado de RAM, sin cambios con todavía 1GB en DDR4.

Entonces, el nuevo DS420j es en realidad un DS418 más antiguo con menos RAM. En nuestra opinión, el frente con los cajones de la bahía en el frente es más práctico, pero el precio de venta del DS418 sigue siendo mucho más alto que el del DS420j en el momento de escribir esta revisión. Y si pensó que podría actualizar el DS420j para llevarlo al mismo nivel que el DS418, desafortunadamente no podrá hacerlo ya que la RAM está soldada .

Synology DS420j puede aceptar discos duros de hasta 16 TB, lo que eleva la capacidad total del NAS a 64 TB . No necesitará llenar todas las bahías y puede comenzar con dos discos duros en RAID 1 o SHR para arrancar y agregar más unidades más tarde para satisfacer sus necesidades cambiantes. Synology maneja bien la adición de volúmenes adicionales y no requiere una revisión completa del sistema de almacenamiento. Por qué no equiparse con un SSD, pero el límite del puerto LAN de 1 Gbit y el almacenamiento en caché no previsto en este modelo limitarán la ganancia de rendimiento .

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Puesta en marcha

El acceso a los discos duros se realiza a través de la parte posterior de la carcasa . Para ello, solo tendrás que desatornillar los cuatro tornillos de sujeción a mano. Para facilitar la integración de los discos también tendrás que quitar la carcasa metálica deslizándola hacia arriba.

Inserción de discos duros Synology DS420j

La apertura de la parte trasera de Synology DS420j permite un acceso muy sencillo a los ventiladores , simplificando su mantenimiento y posible sustitución.

Cada bahía de plástico se quita fácilmente de su soporte para insertar las unidades una a una mientras las sujeta con los tornillos provistos para tal fin. Después de volver a insertar la bahía, la unidad se puede colocar fácilmente en su conector, y todo permanece firmemente en su lugar gracias a dos tornillos adicionales.

Posicionamiento del disco duro Synology DS420j

Al igual que con todo Synology y, en general, con todos los NAS orientados al hogar, comenzar no podría ser más fácil . Una vez enchufado a la red y conectado a su enrutador , todo lo que tiene que hacer es ir a find.synology.com  en su navegador web o ingresando la dirección IP del NAS directamente.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

Se le guiará a través de la instalación y deberá formatear sus discos para instalar DSM en ellos . Si ya estaba utilizando los discos en un Synology NAS, este formateo no será necesario. La instalación del sistema operativo tarda unos minutos, después de lo cual se le pedirá que cree una cuenta de administrador y una cuenta de Synology para habilitar el acceso remoto a través de Quick Connect.

¿Necesita un cable Ethernet? El mejor cable RJ45 para tu router o switch

Sistema de explotación

El sistema operativo de Synology es la mayor fortaleza de la marca . Podrá instalar docenas de aplicaciones que agregarán mucha funcionalidad al NAS más allá del almacenamiento de datos.

No vamos a enumerar la navegación en DSM y las aplicaciones que se ofrecen, ya que son exactamente las mismas que en el DS418j. Por lo tanto, lo remitimos a la prueba de este último si aún no conoce el entorno DSM.

 

La interfaz basada en Linux se parece a la que se encuentra en una tableta o PC con un escritorio doméstico e iconos de acceso directo a las principales funciones del NAS.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Rendimiento

Con un procesador Realtek y 1 GB de RAM, puede ejecutar fácilmente aplicaciones cotidianas si utiliza principalmente el NAS para almacenamiento y transmisión multimedia.

Si tiene un uso más avanzado del NAS con, por ejemplo, necesidades para compartir el acceso con múltiples usuarios, alojamiento de sitios web o incluso creación de contenido multimedia, será mejor favorecer un NAS más potente con un procesador Intel como DS918 + .

En funcionamiento, el DS420j utiliza el puerto LAN de 1 GB / s con una velocidad de transferencia observada de 118 MB / s (o MB / s). Este rendimiento cae en promedio un 10% con archivos cifrados, lo cual es bastante aceptable. Sin embargo, la transferencia a través de USB ofrece velocidades más decepcionantes, pero no nos sorprende ya que los puertos USB son 3.0.

Conclusión

Como comprenderá, el DS420j apenas se destaca entre los NAS que ofrece Synology. Todavía estamos esperando la versión 7.0 de DSM cuando se lance el DS420j, por lo que por ahora no hay mejora del sistema operativo y sus funcionalidades entre esta nueva versión y su predecesora.

Preferimos tener la impresión de que Synology está haciendo algo nuevo con algo antiguo, ya que los mismos componentes ya se utilizan en otros modelos de la marca. La mejora del procesador está limitada por la RAM que tiene un límite de 1 GB, lo que limitará el rendimiento si usa muchas aplicaciones.

Si aún no está equipado, Synology DS420j es una opción bastante económica que funcionará para la mayoría de los usos domésticos. Pero si desea actualizar su equipo o mejorar su rendimiento, le recomendamos que elija un modelo un poco más antiguo pero más eficiente (y cuyo precio ciertamente bajará) como el DS418, consulte el DS918 + .

publicaciones relacionadas