SYNOLOGY DS418J REVIEW y OPINIÓN: NAS de 4 bahías de Synology

revisión y opinión synology ds418J

Revisión de SYNOLOGY DS418J

Synology DS418j es el servidor NAS de 4 bahías de la “serie J” que ofrece un precio competitivo y un rendimiento más que suficiente para quienes desean, por ejemplo, almacenar muchos archivos multimedia o centralizar el almacenamiento de datos en una pequeña empresa.

Características Synology DS418J

Procesador NAS de 4 bahías : Realtek RTD12931,
RAM de 1,4 GHz de doble núcleo : 1 GB,
Puertos DDR4 : 2 USB 3.0, 1 Ethernet
Discos duros: 3,5 ′. Unidades de 2,5 ′ y SSD posibles con adaptador
Capacidad máxima: 48 TB
Dimensiones: 184 mm x 168 mm x 230 mm
Peso: 2,21 kg

Diseño y características técnicas

Externamente, Synology DS418j no cambia su apariencia en comparación con su predecesor, el DS416j. Es un cubo de plástico negro lo suficientemente compacto para un 4 bahías pero que innova poco en cuanto a diseño, comparado con los esfuerzos realizados por otras marcas como el Asustor AS1004T .

El frente está perforado en lamas, lo que ayuda a ventilar la caja. Están los LED de funcionamiento habituales de la caja y la red, así como las luces de actividad de los discos duros. En la parte trasera, Synology DS418j está equipado con dos puertos USB 3.0   y un puerto Ethernet. El NAS tiene capacidad para discos duros de 3,5″ pero también puede colocar 2,5′ o SSD con un adaptador .

parte posterior nas synology ds418j

El DS418j puede admitir hasta 48 TB de espacio de almacenamiento . Sin embargo, si configura sus discos duros en RAID, lo que recomendamos encarecidamente, no se beneficiará de la capacidad de almacenamiento completa. El RAID híbrido que ofrece la marca te permite proteger tus datos en caso de falla de uno de los discos e incluso de dos discos duros. También tiene la opción de elegir otros tipos de RAID como RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10.

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Rendimiento

La combinación de 1 GB de RAM en DDR4 (desafortunadamente no expandible) y su procesador de doble núcleo de 1.4 GHz ofrece una potencia decente que le permite navegar por el NAS sin problemas. Está equipado con un hardware de encriptación que le permite ser eficiente para el procesamiento de datos encriptados.

La velocidad de transferencia de archivos es muy rápida . En la prueba real, logramos una velocidad de lectura de 113 MB / sy una velocidad de escritura de 110 MB / S para copiar un archivo grande de 100 GB. No estamos lejos de los límites de la conexión Ethernet que alcanza un máximo de 125 MB / s.

Para una multitud de archivos pequeños que tienden a ralentizar bastante las máquinas, la velocidad observada es de 86 MB / S en escritura y 90 MB / S en lectura. En un archivo de fotos, estamos en 104 MB / s por escrito y 106 MB / s por escrito en la configuración en RAID 10. Estos son muy buenos rendimientos, especialmente para un modelo de nivel de entrada .

La lectura y escritura de datos cifrados muestra una caída en las curvas del orden de 10 a 12 MB / s.

Sistema Operativo

El sistema operativo DiskStation Management, DSM, es la mayor fortaleza de Synology . DSM ofrece una interfaz gráfica muy rica, similar a la que se hace en una tableta o un teléfono inteligente. Crear y administrar sus carpetas de respaldo o el acceso compartido con otros usuarios es muy sencillo.

El mostrador de recepción tiene cuatro carpetas: Centro de paquetes, Panel de control, File Station y Ayuda de DSM. Al hacer clic en el botón izquierdo en la barra superior, puede acceder al menú avanzado con más opciones. En particular, encontrarás Storage Manager que te permite configurar el tipo de RAID, la creación de volúmenes y cualquier otro tipo de tarea relacionada con la gestión de discos duros.

El Centro de paquetes le permitirá ir más allá de lo que puede hacer un servidor NAS clásico, ofreciéndole más de cien aplicaciones. Almacenamiento de datos en la nube en su NAS, servidor de medios, servidor web, servidor de correo electrónico. La lista es larga y esto es lo que hace la fuerza de los servidores NAS que ofrece Synology.

File Station es la plataforma de gestión de archivos guardados desde la que puede acceder a sus datos desde cualquier lugar.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Puesta en marcha

El acceso a los discos duros se realiza a través de la parte posterior de la caja, quitando cuatro tornillos de mariposa. Una vez bajado el panel trasero, solo tienes que levantar la caja. Los discos simplemente encajan en las bahías horizontalmente . Una vez instalados, el DS418j se puede configurar después de conectarlo a su enrutador con el cable Ethernet .

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

sistema nas synology 418j con bahias abiertas

La forma más sencilla es acceder a su navegador web en find.synology.com. Pero si eso no funciona, no se preocupe, todavía tiene la opción de pasar por el enlace del Centro de descargas de Synology donde descarga el asistente en su PC para buscar el NAS.

La última versión del sistema operativo DSM se instalará lentamente. Si está utilizando discos duros ya configurados en una antigua caja de Synology, podrá conservar todos sus datos y configuraciones . El siguiente paso es crear un nombre de servidor y una contraseña. Luego viene la instalación de paquetes de aplicaciones recomendados para administrar archivos multimedia y copias de seguridad.

Conclusión

En general, Synology DS418j es un buen servidor NAS. Si se siente limitado en la capacidad de almacenamiento con su equivalente de 2 bahías, el DS218j , este NAS de 4 bahías seguramente lo complacerá.

Su precio asequible, rendimiento de transferencia de datos y sistema operativo justifican con creces la inversión. Sin embargo, si aún lo encuentra un poco caro, puede recurrir al Asustor AS1004T, que es un poco menos eficiente pero aún muy correcto.

Publicaciones relacionadas