SYNOLOGY DS218PLAY Review y Opinión: Un punto de referencia para servidores NAS de 2 bahías

test y opinión synology ds218play

El DS218play es el último modelo de 2 bahías de la marca Synology. El juego de terminología corresponde a modelos especializados en la transcodificación de videos en tiempo real. El DS218play cumple su función maravillosamente ya que puede convertir videos a 4K Ultra HD.

Características Synology DS218play

Capacidad máxima: 28 TB
Procesador: Realtek RTD1296, cuatro núcleos 1.4 GHz
RAM: 1 GB, DDR4
2 puertos USB 3.0
Discos duros: 3.5 ′. Posibilidad de unidades de 2,5 ′ y SSD con adaptador
Dimensiones: 165 mm x 100 mm x 225,5 mm
Peso: 0,87 kg

Diseño y características técnicas

El diseño del DS218play se mantiene en línea con los modelos que ofrece la marca. Es una caja de plástico negro que mide 22,25 cm de largo, 10 cm de ancho y 16,5 cm de alto. Hay una banda negra brillante en el panel frontal que va de la parte superior a la inferior de la caja en unos pocos centímetros de ancho. Esta tira contiene 4 pequeñas luces LED que indican el estado de los discos duros, el sistema y la actividad de la red.

Lamentamos la ausencia de un cajón para acceder a las bahías para la integración de discos duros. Hay que separar la caja en dos, haciendo que el manejo sea menos sencillo (aunque muy sencillo) pero al contrario, ofreciendo una mayor protección de los discos una vez dentro. Los discos duros se mantienen en su lugar mediante arandelas de goma para reducir el ruido de los discos.parte interna nas synology ds218play

La capacidad máxima de disco que admite el NAS es de 14 TB, lo que da una capacidad total de caja de 28 TB como máximo. La caja tiene capacidad para discos duros de 3,5″, pero se pueden instalar unidades de 2,5″ o SSD, sujeto a la compra del adaptador proporcionado para esto por unos quince euros.

Su panel trasero incluye dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet y el puerto para conectar la fuente de alimentación.

parte trasera synology ds218play

El procesador de DiskStation DS218play lleva el modelo a un nivel superior en comparación con su predecesor, ya que está equipado con un chip de 1,4 GHz de cuatro núcleos . El DS216play que lo precede tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Otra mejora, el DS218play ve su memoria cambiada a DDR4 contra DDR3 para el DS216play, todavía en 1GB.

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Rendimiento

Synology anuncia una velocidad de lectura y escritura de 112 MB / s. La caja consume 5,15 W en espera y 17 W en funcionamiento. El DS218play es sorprendentemente silencioso , incluso en funcionamiento.

DS218play puede convertir video 4K Ultra HD en tiempo real en varios formatos (H.265 de 10 bits (HEVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1) con una resolución máxima de 4096 x 2160 . La transcodificación se realiza a través de Video Station y DS Video y, por lo tanto, convierte el formato de video en vivo. Esto hace posible distribuir videos en formato Ultra HD a un televisor, teléfono inteligente u otro, que generalmente no son compatibles .

Probamos el DS218play equipándolo con dos discos duros Seagate Ironwolf de 2 TB. Al transmitir hasta 4 videos HD en formato 720p, la velocidad de reproducción es de 114 MB / s. En la transferencia de archivos, para una copia de una carpeta de fotos de 10 GB, el NAS muestra una velocidad de lectura y escritura de 105 MB / s. Para copiar un video de 4.3GB o transferir 100GB de datos, se registra una velocidad de 112MB / s en ambos casos tanto en escritura como en lectura.

Este NAS está equipado con hardware de codificación de datos que le permite procesar archivos protegidos mucho más rápido que la mayoría de sus competidores. La diferencia de velocidad entre los archivos codificados y los archivos normales es mínima, sin importar cuál sea la tarea. Lo único que se destaca es la copia de la carpeta al NAS que es de 41,4 MB / s para archivos cifrados frente a 60,9 MB / s para archivos clásicos.

Sistema Operativo Synology DS218Play

El sistema operativo de Synology llamado DiskStation Manager es uno de los mejores del mercado NAS. La marca continúa mejorándola agregando regularmente nuevas funciones y aplicaciones. Hay más de cien aplicaciones disponibles.

La interfaz está muy bien hecha y de un vistazo encontrará los menús principales de DSM: Centro de paquetes, Panel de control, File Station y Ayuda de DSM. Con un simple clic izquierdo también tiene acceso a funciones adicionales.software control ds119j

El Centro de paquetes es el lugar donde encontrará más de un centenar de aplicaciones disponibles para aumentar las posibilidades del NAS .

File Station le permite acceder y compartir sus archivos desde cualquier lugar. La aplicación está disponible en Android, iOS y Windows Phone y se puede usar con Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive para acceder fácilmente desde un teléfono inteligente o tableta .

Tenga en cuenta que la aplicación multimedia Plex, sin duda la mejor en la actualidad, no está disponible en el centro de paquetes DS218play. Aún puede instalarlo manualmente y usarlo desde este NAS. Te explicamos cómo aquí . Obtendrá un buen rendimiento de transcodificación a través de la aplicación en formato de video de hasta 1080p.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Puesta en marcha

Comenzar es lo más fácil posible . Una vez instalados tus discos duros en la caja que tienes conectada a tu red , se te guiará durante toda la instalación y este soporte al usuario es uno de los puntos fuertes de la marca.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

Al igual que con todos los modelos de Synology, el primer paso para instalar la caja es ir al enlace find.synology.com para iniciar el asistente web. DSM se instalará automáticamente en su caja.

Le recomendamos que instale los paquetes estándar que ofrece DSM: Photo Station, Audio Station, Video Station, Download Station, Media Station Server, Cloud Station Server e Hyper Backup.

La interfaz de DSM es fácil de usar y se presenta en forma de escritorio de computadora. Encontrará una barra de tareas, un menú de inicio, notificaciones y accesos directos para acceder a las funciones principales del NAS. Puede agregar más accesos directos moviendo los íconos, como en una PC.

Si no está familiarizado con Synology, puede investigar un poco para encontrar algunos menús. Por ejemplo, lamentamos que solo la aplicación Storage Manager pueda acceder a la configuración del disco duro. Pero es una cuestión de costumbre y una vez que sepa dónde buscar, no perderá más tiempo.

Conclusión

Synology DS218play está diseñado para la transmisión de medios y en este punto es un éxito. Gracias a su procesador de cuatro núcleos y su memoria DDR4, siempre tendrás una distribución de contenido muy fluida en todos tus dispositivos conectados, incluso en 4K.

Ni siquiera hablamos de DSM ya que el sistema operativo que ofrece la marca es eficiente y completo . Nos gusta especialmente la facilidad de acceso al NAS desde el exterior.

Este modelo es ideal si procesas una gran cantidad de datos cifrados gracias a su hardware de codificación, ya que el rendimiento es casi equivalente al procesamiento de datos no cifrados. A diferencia de muchos modelos de NAS, la seguridad no significa un rendimiento reducido .

El DS218play es generalmente muy potente y sobresale en su campo de predilección: la transcodificación de video. Como era de esperar, ya que es parte de la serie Play. Pero donde no lo esperábamos, es en su desempeño con datos encriptados. Por otro lado, es una pena que un NAS orientado a multimedia no tenga una salida HDMI . Si no está particularmente interesado en la transmisión 4K, puede recurrir al Synology DS218j o incluso al DS119j si prefiere la seguridad en la nube sobre RAID. Por el contrario, si está buscando un servidor NAS aún más eficiente, compárelo con el DS218 y el DS218 + , o incluso con el DS718 +. que es el NAS de 2 bahías con mejor rendimiento del mercado.

En resumen, supera a su predecesor, el DS216play , y si duda de que su predecesor aún esté disponible, por el mismo precio en el momento de escribir esta revisión, el DS218play es significativamente más capaz.

Publicaciones relacionadas