SYNOLOGY DS115J PRUEBA y OPINIÓN: Un NAS de 1 bahía de nivel de entrada, que se beneficia del excelente OS DiskStation Manager

revisión y opinión nas synology ds115j

Revisión de Synology DS115j

El DS115j es el modelo de nivel de entrada de la marca Synology. Es compacto, silencioso y fácil de usar. Es el modelo ideal para quienes quieren poder compartir y acceder a sus archivos de forma sencilla y desde cualquier lugar. Y lo más importante es que no es caro.

Características Synology DS115J

Procesador: Marvell Armada 370, 800 GHz
RAM: 256 MB,
puerto DDR3 2 USB 2.0
Discos duros NAS de 1 bahía : 3,5 ′. Unidades de 2,5 ′ y SSD posibles con adaptador
Capacidad máxima: 12 TB
Dimensiones: 166 mm x 71 mm x 224 mm
Peso: 0,71 kg

Diseño y características técnicas

El DS115j es blanco, de forma rectangular con soportes de goma en su base. Encaja bien en un mueble o en un estante y es discreto. Lástima que solo se pueda colocar en posición vertical . La caja de plástico es resistente y mide 22,4 x 16,6 x 7,1 cm. A pesar de su tamaño compacto, es más grande que su principal competidor, el WD My Cloud .

En su fachada frontal encontramos los cuatro LED clásicos de los modelos de la marca. Una luz azul que indica que el NAS está enchufado y luces verdes para el estado del disco duro, la red y el sistema. En la parte trasera encontramos el enchufe de alimentación y dos puertos USB 2.0. Lástima que el fabricante no incluye un puerto USB 3.0 .
Delantero trasero ds115j

El gabinete puede acomodar una unidad con una capacidad máxima de 12 TB y el sistema está limitado a 16 TB. Por lo tanto, puede agregar un disco duro USB externo para obtener más volumen de almacenamiento, pero dentro del límite de 16 TB en total. Puede integrar un disco duro de 2,5″ o 3,5″ según sus preferencias. Sin embargo, necesitará un adaptador para unidades de 2,5 pulgadas.

Synology ha equipado su modelo con un procesador de un solo núcleo de 800 MHz y una memoria DDR3 de 256 MB. Este pequeño modelo aprovecha el excelente sistema operativo DiskStation Manager .

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Rendimiento

A pesar de sus características técnicas bastante débiles en papel, Synology anuncia una velocidad de lectura de 103 MB / s. Probamos el rendimiento del DS115j en condiciones reales equipándolo con un disco duro WD RED de 6TB.

Al transferir archivos grandes, el NAS tiene una velocidad de lectura / escritura de 95 MB / sy 92 MB / s. Es mejor que la competencia . En comparación, WD My Cloud muestra 91 MB / s de lectura y 70 MB / s de escritura.

Al transferir una carpeta grande que contiene miles de archivos pequeños, la velocidad de lectura del DS115j es mucho más rápida que la de su principal competidor a 32 MB / s.

Las velocidades mostradas son realmente buenas dada la relativa lentitud que se espera del procesador Marvell Armada 370. El NAS funciona de manera silenciosa, lo que facilita su integración en una sala de estar.

Sistema Operativo

DiskStation Manager es similar en apariencia a un escritorio de computadora similar a Windows con íconos, barra de menú, mouse, notificaciones, etc. El manejo es intuitivo y no te perderás. Encontrará los cuatro iconos básicos en DSM: File Station, Panel de control, Centro de paquetes y Ayuda de DSM.

DSM ofrece tantas aplicaciones que amplían la funcionalidad del DS115j que no podremos enumerarlas todas aquí. Pero puede, por ejemplo, acceder de forma remota a su NAS con QuickConnect, proteger su NAS de intrusiones con protección DoS o virus con Antivirus Essential. Puede alojar un sitio web, descargar torrents, transmitir sus medios y más.

Instalación Synology DS115J

Para la integración del disco duro, como el resto de modelos de Synology, la caja se abre en dos. Después de colocar su disco, asegúrese de apretar los tornillos de retención: dos tornillos para un disco de 3.5 ‘y un tornillo para un disco de 2.5’.Interior_view-Synology-DS115j

Entonces podrá comenzar el proceso de instalación de DSM. Una vez conectado, vaya a su navegador de Internet e ingrese find.synology.com en la barra de direcciones o descargue la herramienta Synology Assistant del sitio web de la marca. El proceso de instalación transcurre sin problemas durante unos diez minutos.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Conclusión

Synology DS115j ofrece muchas características interesantes a través de DSM y muestra un rendimiento muy bueno en vista de sus características técnicas. Su precio de menos de 100 € sin disco lo hace muy competitivo.

La falta de puertos USB en la parte frontal es lamentable, especialmente porque la proximidad de los puertos en la parte posterior a la toma de corriente hará que sea imposible conectar algunas llaves USB algo grandes. También tenga en cuenta que el DS115j al tener solo una bahía, no podrá aprovechar una de las ventajas de un servidor NAS  : la copia de seguridad redundante. Si este es un punto importante para usted, busque el DS218j en su lugar .

Publicaciones relacionadas