SSD para NAS: cómo mejorar el rendimiento de su NAS con discos duros SSD

Banner SSD para servidor nas

Hay tres tipos de discos duros adecuados para un servidor NAS: HDD de 2,5 ‘, HDD de 3,5’ y SSD.

Como explicamos en nuestro artículo sobre qué tipo de disco duro adoptar para un servidor NAS, preferimos la elección de unidades HDD de 3,5 ‘principalmente para equilibrar el costo, el rendimiento y el tamaño. Pero la constante evolución del mercado de las memorias flash y el aumento de velocidades que ofrecen los ISP nos llevan a cuestionar la relevancia de la elección de disco duro entre SSD y HDD.

Sin embargo, si aumentar el rendimiento de su NAS puede parecer tentador, de hecho, la ganancia no está garantizada. Te explicamos todo lo que necesitas saber antes de empezar a comprar SSD.

SSD frente a HDD

Para resaltar las diferencias entre SSD y HDD, hay que compararlos entre sí y decir que no tienen mucho en común.

Como un tocadiscos, un disco duro HDD usa un brazo para escribir y leer información en un plato magnético que gira a alta velocidad.

El almacenamiento SSD (unidad de estado sólido) no contiene piezas móviles. Se basa completamente en la memoria flash en forma de microchips en los que se leen datos al mismo tiempo. Esta operación tiene la consecuencia de acelerar drásticamente la velocidad de lectura de la información.

Además, la ausencia de partes móviles disminuye el riesgo de falla mecánica del disco duro y lo hace menos sensible a los golpes y vibraciones , lo que hace que este tipo de almacenamiento sea una solución más duradera y confiable que el disco duro. La vida útil de un SSD se cuenta en número de terabytes escritos (TBW): hablamos de resistencia. De la cantidad máxima de datos escritos e indicados por el fabricante, se considera que el SSD puede considerarse poco confiable. Pero no te preocupes, en realidad un estudio alemán ha demostrado que los SSD duran entre 2,5 y 60 veces más de lo que informa el fabricante. Sobre el papel, el SSD tiene una vida útil más corta que HDD, pero de hecho tiene más matices.

Ningún movimiento de la pieza implica ausencia de ruido . Por lo tanto, solo escuchará el ruido del ventilador en su NAS.

Entonces, el consumo de energía de un SSD se reduce en aproximadamente un 60% en comparación con un HDD, siempre vinculado a la diferencia de funcionamiento entre los dos tipos de disco duro. El coste eléctrico de un servidor NAS de 2 bahías que se utiliza con frecuencia regular no superará los 20 € / año, lo que no justifica la inversión en SSD con el único objetivo de reducir costes pero la ganancia sigue siendo interesante.

Por último, los SSD son más pequeños que los HDD de 3,5 ‘. La adopción de una solución SSD completa o combinada con una unidad de disco duro de 2,5 ‘permite reducir el tamaño de las cajas . Synology también ofrece cajas de consumo reservadas exclusivamente para el uso de discos de 2,5 ‘, como DS419Slim y DS620Slim. Las cajas se vuelven cada vez más compactas. El DS419Slim mide, por ejemplo, 120 mm x 105 mm x 142 mm, mientras que un DS418 mide 166 mm x 199 mm x 223 mm.

La evolución del mercado de los discos duros SSD

El SSD es la próxima generación de disco duro y reemplazará gradualmente al HDD que eventualmente solo se mantendrá para almacenar grandes bases de datos en centros de datos, por ejemplo. SSD solo tiene ventajas sobre HDD, pero es el costo del almacenamiento SSD lo que ha ralentizado su expansión en el mercado.

Pero el costo de la memoria flash ha caído a lo largo de los años hasta tal punto que hoy en día los SSD son en gran medida asequibles , aunque el costo del gigabit sigue siendo más alto que el del HDD. Ahora, incluso en PC de nivel de entrada, estamos empezando a ver la aparición de SSD, una señal de que este tipo de almacenamiento se está volviendo más democrático.

Los precios que no dejaron de caer entre 2017 y 2020. Son las consecuencias de la democratización las que llevan a una demanda que se hace mayor que la oferta.

Entonces, ¿cuánto vale la pena invertir en SSD para un servidor NAS?

¿Por qué utilizar SSD en un servidor NAS?

Mejora el almacenamiento en caché

Lo que más buscan los usuarios de NAS que invierten en SSD es la aceleración del almacenamiento en caché. Esta solución es la más económica, ya que solo requerirá que el SSD se instale parcialmente mientras permite retener una gran capacidad de almacenamiento con el HDD.

Junto con los discos duros HDD, los archivos más utilizados o las transferencias de datos en curso pasarán por el SSD, lo que duplicará o incluso cuadriplicará la velocidad de administración de tareas comunes . Sin embargo, si desea mantener una configuración RAID de sus datos, debe tener un NAS con un mínimo de 3 bahías.

Cada fabricante ofrece diferentes opciones y formas de administrar la caché, pero tenga en cuenta que no todos los modelos de NAS son compatibles.

Para Synology, por ejemplo, solo los NAS de gama alta son compatibles como el DS720 + , el DS920 +, mientras que en Qnap será necesario equipar una tarjeta adicional con ranuras M.2. De lo contrario, tendrá que cambiarse a un NAS para el mercado profesional.

Con unidades de 2,5 ', Synology DS419slim cabe en su mano

En QNAP, la lista de modelos compatibles es mucho más extensa ya que todos los modelos que hemos podido probar hasta ahora parecen ser compatibles.

También preste atención a la memoria disponible en el NAS, que determina el tamaño máximo de caché en el SSD. Para 515 GB de caché, por ejemplo, necesitará 1 GB de RAM disponible, mientras que 8 GB de RAM le permitirán administrar tamaños de caché de hasta 2 TB.

Finalmente, se recomienda utilizar un SSD con un tamaño correspondiente al 10% de la capacidad total de los discos duros después de RAID. Si quieres ir más allá en la optimización, lo ideal es incluso utilizar dos SSD, uno para el caché de lectura y otro para el caché de escritura.

Aumentar el rendimiento

La principal ventaja de los SSD es la velocidad de acceso a los datos mucho más rápida que los HDD. Con una velocidad de transferencia de más de 500 MB / s, estará limitado principalmente por la capacidad de su conexión a Internet . Aún con un límite de 1 Gb / s para las personas, las redes de 10 Bb / s han sido la norma en las empresas desde hace algún tiempo. Pero el despliegue de fibra a gran escala y la llegada gradual de Wifi 6 está empujando a los proveedores a ofrecer fibra óptica con mayores velocidades .

Por lo tanto, si su conexión a Internet funciona a 10 Gb / s, podrá beneficiarse plenamente del aumento de rendimiento proporcionado por los SSD. En este caso, deberá instalar una configuración SSD completa, lo que puede resultar bastante caro. Pero también puede compartimentar sus volúmenes de almacenamiento para reducir los costos y racionalizar la tasa de utilización frente al rendimiento. Esto se denomina grupo de almacenamiento.

Uno puede imaginar, por ejemplo, que mantiene archivos personales en HDD y que comparte con otros usuarios los datos presentes en SSD. Si está en la creación de contenido, también puede ser interesante trabajar con archivos almacenados en SSD y archivar sus creaciones en HDD.

Reduce el ruído

Algunos usuarios tienen limitaciones técnicas relacionadas con la instalación de su NAS en casa. Si desea instalar un NAS en un dormitorio, deberá tener el sueño pesado para que no le molesten por la noche. Especialmente si ha programado copias de seguridad automáticas durante este tiempo.

Luego, los SSD eliminarán cualquier ruido de vibración de los discos duros. Y si le molesta el ruido del ventilador, siempre puede optar por un NAS sin ventilador como el WD Ex2 Ultra .

El tipo de conexión SSD

SSD SATA

Los SSD SATA se utilizan con mayor frecuencia en servidores NAS. El conector SATA también es el que se utiliza para los discos duros, lo que facilita el intercambio entre ellos sin modificar el conector.

Solo necesita agregar un adaptador en la bahía para integrar un SSD en su NAS, como en una PC.

Por último, tenga en cuenta que la velocidad de transferencia teórica de los SSD SATA supera los 600 Mb / s . Esto sigue siendo mucho más que los 120 Mb / s de un disco duro, pero no podrá aprovechar todo el potencial de una conexión a Internet de 10 Gb / s.

SSD M.2

El formato M.2 es el sucesor del formato SATA. Los conectores M.2 todavía no están muy presentes en NAS para el público en general. Y, sin embargo, los SSD M.2 tienen la ventaja de ser más pequeños que los SATA gracias a la ausencia de una carcasa. A continuación, se pueden colocar en las ubicaciones previstas para este fin y dejar las bahías libres para discos duros más grandes. Hay SSD M.2 que ofrecen las mismas características de velocidad de transferencia que SATA, pero también encontrará SSD M.2 NVMe.

NVMe SSD para Non-Volatile Memory Express es la última generación de SSD . Synology DS920 + está equipado con un conector M.2 para adaptarse a ellos, pero el costo de este tipo de SSD es mayor. La velocidad máxima teórica es mucho mayor que la de SATA con un máximo de 3 Gb / s .

SATA SSD HDD y NVMe SSD

Si su NAS no tiene un conector M.2, es posible agregar una tarjeta de expansión PCIe con conectores M.2 . Siempre verifique la compatibilidad en el sitio web del fabricante antes de instalar una tarjeta de marca de terceros.

¿Debería llevar un SSD para NAS o cualquier SSD servirá?

Seagate Ironwolf 110

En CES 2019, Seagate anunció el lanzamiento del primer SSD diseñado específicamente para NAS: el Ironwolf 110.

Seagate informa una velocidad de lectura de 560 MB / sy escritura de 535 MB / s.

Sin ir demasiado lejos en detalles técnicos, el Seagate Ironwolf 110 ofrece tres ventajas frente a un SSD clásico de marcas como Samsung o Sandisk.

  • Tecnología DuraWrite que permite comprimir los datos y así reducir la memoria flash utilizada y aumentar la vida útil del SSD.
  • Un servicio de recuperación de datos durante 2 años. Seagate es la única marca que ofrece este tipo de servicio de forma predeterminada en sus discos duros. Obviamente, existen términos y condiciones y cualquier recuperación de datos tiene sus límites, pero este servicio por sí solo justifica la elección de Seagate a la hora de equipar.
  • Seagate ofrece una garantía de 5 años en sus unidades IronWolf.
Bestseller No. 1
Seagate IronWolf 110, 480 GB, NAS SSD, Disco duro interno SSD, SATA de 2,5", para almacenamiento RAID de varias bahías, 2 años de recuperación de datos (ZA480NM10011)
  • Diseñada para almacenamiento conectado a red para profesionales creativos y pymes
  • Sistemas NAS de matrices todo flash
  • Resistencia y protección de datos frente a pérdida de corriente
  • Capacidades de caché de NAS
  • Incluye el plan de protección de garantía limitada de cinco años y dos años de servicios Rescue Data Recovery Services.
Bestseller No. 2
Seagate IronWolf 110, 240 GB, NAS SSD, Disco duro interno SSD, SATA de 2,5", para almacenamiento RAID de varias bahías, 2 años de recuperación de datos (ZA240NM10011)
  • Diseñada para almacenamiento conectado a red para profesionales creativos y pymes
  • Sistemas NAS de matrices todo flash
  • Resistencia y protección de datos frente a pérdida de corriente
  • Capacidades de caché de NAS
Bestseller No. 3
Seagate IronWolf 110 2,5 Pulgadas SSD, SATA III 6 GB/s, 3D TLC-NAND, Read 560 MB/s, Write 535 MB/s, 75k/50k IOPS
  • Discos duros
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 20 x 20 x 11 cm
  • Peso: 1 kg
  • Fabricado en: China
Bestseller No. 4
Seagate IronWolf 110 de 1.92 TB, NAS SSD, Disco duro interno SSD, 2.5", SATA, 6 GB/s y 2 años de servicios Rescue (ZA1920NM10011)
  • Varios
  • Incluye el plan de protección de garantía limitada de cinco años y dos años de servicios Rescue Data Recovery Services.
Bestseller No. 5
Seagate IronWolf 110, 1,92 TB NAS, SSD, Disco duro interno SSD, SATA de 2,5" para almacenamiento RAID de varias bahías, 2 años de recuperación de datos (ZA1920NM10001)
  • Es la solución adecuado para entornos NAS multiusuario que precisan de un rendimiento SSD potente
  • La capacidad de 1,92 TB ofrece un almacenamiento de siguiente nivel para servidores NAS para pymes y profesionales creativos
  • Está diseñada específicamente para ofrecer un menor desgaste, una reducción total o casi total del ruido y la vibración, la eliminación de las interrupciones y el tiempo de inactividad
  • Un aumento del rendimiento del uso compartido de archivos, una reducción del consumo de energía y una mayor protección de los datos, incluso en el caso de que se produzca una pérdida de energía
  • Supervise fácilmente el estado de las unidades con compartimentos NAS mediante el sistema IronWolf Health Management integrado y disfrute de una fiabilidad a largo plazo con un MTBF de 1,8 millones de horas
Bestseller No. 6
Seagate IronWolf, 8 TB, NAS, Disco Duro Interno, HDD, CMR 3.5" SATA 6 GB/s, 7200 RPM, caché de 256 MB para Almacenamiento Conectado a Red Raid, 3 años de Rescue, Paquete Abre-fácil (ST8000VNZ04)
  • Las unidades de disco duro internas IronWolf son la solución adecuado para entornos NAS multiusuario de hasta 8 bahías que precisan de un rendimiento potente
  • Almacene más y trabaje más rápido con una unidad de disco duro optimizada para NAS
  • ronWolf, diseñada especialmente para dispositivos NAS, ofrece un menor desgaste, una reducción total o casi total del ruido y la vibración, un aumento en el rendimiento del uso compartido de archivos
  • Supervise fácilmente el estado de las unidades con el sistema IronWolf Health Management integrado y disfrute de una fiabilidad a largo plazo con un MTBF de 1 millón de horas
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos
RebajasBestseller No. 7
Seagate BarraCuda, 4 TB, Disco duro interno, HDD, 3,5", SATA 6 GB/s, 5400 RPM, caché de 256 MB para ordenador de sobremesa y PC (ST4000DM004)
  • La unidad de disco duro interna móvil BarraCuda supone un incremento para la computación en tránsito gracias a su gran capacidad y su formato pequeño
  • Gestione proyectos, controle aplicaciones y realice multitareas como un profesional con una gran variedad de capacidades disponibles
  • Ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos optimizado y una carga más rápida
  • Confíe en una tecnología de unidad de disco duro portátil respaldada por 20 años de innovación
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporciona el plano de protección
RebajasBestseller No. 8
Seagate Technology IronWolf, 4TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3,5" SATA 6 Gb/s, 5900 r.p.m., caché de 64 MB para almacenamiento conectado a red RAID (ST4000VN008) Plateado
  • Las unidades de disco duro internas IronWolf son la solución adecuado para entornos NAS multiusuario de hasta 8 bahías que precisan de un rendimiento potente
  • Almacene más y trabaje más rápido con una unidad de disco duro optimizada para NAS
  • ronWolf, diseñada especialmente para dispositivos NAS, ofrece un menor desgaste, una reducción total o casi total del ruido y la vibración, un aumento en el rendimiento del uso compartido de archivos
  • Supervise fácilmente el estado de las unidades con el sistema IronWolf Health Management integrado y disfrute de una fiabilidad a largo plazo con un MTBF de 1 millón de horas
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos
Bestseller No. 9
Seagate IronWolf, 8 TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3.5" SATA 6 GB/s, 7200 RPM, caché de 256 MB para almacenamiento conectado a red RAID, 3 años de Rescue, Paquete Abre-fácil (ST8000VNZ04)
  • Las unidades de disco duro internas IronWolf son la solución adecuado para entornos NAS multiusuario de hasta 8 bahías que precisan de un rendimiento potente
  • Almacene más y trabaje más rápido con una unidad de disco duro optimizada para NAS
  • ronWolf, diseñada especialmente para dispositivos NAS, ofrece un menor desgaste, una reducción total o casi total del ruido y la vibración, un aumento en el rendimiento del uso compartido de archivos
  • Supervise fácilmente el estado de las unidades con el sistema IronWolf Health Management integrado y disfrute de una fiabilidad a largo plazo con un MTBF de 1 millón de horas
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos

WD rojo SA500

WD se apresuró a seguir su ejemplo al anunciar la llegada de su propia línea de SSD para NAS a fines de 2019: el WD Red SA500.

Western Digital promete una velocidad de lectura de 560 MB / s y una velocidad de escritura de 530 MB / s. WD ofrece las siguientes especificidades en esta gama SA500:

  • 5 años de garantía, como Seagate
  • Un conjunto de almacenamiento en caché optimizado para un uso adecuado del NAS

La falta de servicio de recuperación de datos y la resistencia inferior a los SSD de Seagate permiten a WD ofrecer precios más competitivos . En primer lugar, verifique su requisito de resistencia, calculado en número de Terabytes escritos. Sobre todo porque la garantía de 5 años no se aplicará si excede el TBW comunicado por la marca. WD también ofrece SSD M.2 que no son NVMe y muestran las mismas especificaciones que SATA.

RebajasBestseller No. 1
WD Red 1TB NAS SSD 2.5" SATA
  • Almacenamiento en caché optimizado en sistemas NAS para que puedas acceder rápidamente a los archivos que más utilizas
  • Gracias a su superior resistencia puede manejar las pesadas cargas de lectura y escritura que exige el sistema NAS, lo que te brinda la fiabilidad necesaria en un entorno de trabajo ininterrumpido
  • Diseñada específicamente para el sistema NAS con la probada memoria Western Digital 3D NAND a fin de ofrecer el máximo rendimiento de SATA tanto a usuarios domésticos como profesionales
  • Reduce la latencia y mejora la capacidad de respuesta en bases de datos OLTP, entornos multiusuario, renderizado de fotos, edición de vídeos 4K y 8K, y más
  • Cuenta con capacidades que van de 500 GB a 4 TB (solo 2,5”), lo que te ofrece la flexibilidad de personalizar tu NAS a fin de satisfacer tus necesidades de almacenamiento más exigentes.Disponible en formatos de 2,5” y M.2 para adaptarse a las ranuras de los sistemas NAS modernos
Bestseller No. 2
WD Red SA500 NAS SATA SSD WDS200T1R0B - Unidad de Estado sólido - 2 TB - Interno - M.2 2280 - SATA 6Gb/s
  • Accede rápidamente a grandes archivos: WD Red SA500 NAS SATA SSD está optimizado para caché en sistemas NAS para acceder rápidamente a tu contenido más frecuente
  • Dale tus cargas de trabajo difíciles: la resistencia superior de WD Red SSD puede manejar las cargas pesadas de lectura y escritura demandadas por la NAS, dándote la fiabilidad que necesitas en un entorno 24/7
  • Trabaja más eficiente: diseñado para NAS con NAND Western Digital 3D probado, el WD Red SSD ofrece el máximo rendimiento SATA para aumentar tu productividad y eficacia en casa o en la oficina
  • Utilízalo para tus aplicaciones exigentes: la unidad reduce la latencia y mejora la capacidad de respuesta para bases de datos OLTP, entornos multiusuario, reproducción de fotos, edición de vídeo 4K y 8K, y más
  • Construye con flexibilidad: personaliza tu NAS para satisfacer tus necesidades de almacenamiento más exigentes. Con capacidades que van desde 500 GB hasta 4 TB* (2.5 pulgadas solamente)
Bestseller No. 3
Western Digital WDS100T1R0A Red SA500 Interno - Opción FFP, WDZS100T1R0A
  • Almacenamiento optimizado para almacenamiento en caché en sistemas NAS para acceder rápidamente a los archivos más utilizados
  • La resistencia superior puede soportar las pesadas cargas de lectura y escritura exigidas por NAS, lo que le proporciona la fiabilidad que necesita en un entorno 24/7
  • Diseñado específicamente para NAS con Western Digital 3D NAND demostrado para ofrecer el máximo rendimiento SATA tanto para usuarios domésticos como para empresas.
  • Reduce la latencia y mejora la capacidad de respuesta para bases de datos OLTP, entornos multiusuario, renderizado de fotos, edición de vídeo 4K y 8K y mucho más.
  • 5 años de garantía limitada del fabricante
Bestseller No. 4
Seagate IronWolf 125 NAS SSD, 4 TB, Unidad SSD interna, 2.5", SATA a 6 GB/s, con velocidad de hasta 560 MB/s, resistencia DWPD de 0,7 y 3 años de servicios Rescue (ZA4000NM1A002)
  • Alta resistencia: rendimiento y resistencia potentes de ssd diseñados para cargas de trabajo pesadas y entornos de sistemas nas para múltiples usuarios
  • Ironwolf health management: la protección de datos integrada permite supervisar el estado de su unidad ssd compatible con nas y le notifica cuándo debe intervenir para prevenir una situación catastrófica
  • Amplia variedad de opciones de capacidad: elija entre una amplia variedad de opciones de capacidad, que incluye 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB
  • Dispositivos compatibles: ordenador de sobremesa
  • Recuperación de datos incluida: la tranquilidad de disfrutar durante 3 años de los servicios de recuperación de datos rescue de seagate
RebajasBestseller No. 5
WD WD60EFAX Red - Disco duro interno NAS 3.5" - 5400 RPM, SATA 6 Gb/s, SMR, 256MB Cache, 6TB
  • Diseñado específicamente para uso en sistemas NAS con hasta 8 bahías
  • Admite una tasa de carga de trabajo de hasta 180 TB/año. La tasa de carga de trabajo variará según sus componentes y configuraciones de hardware y software
  • Firmware de NASware para compatibilidad
  • Ideal para sistemas NAS pequeños y de oficina en casa en un entorno 24/7
  • Garantía limitada del fabricante de 3 años
Bestseller No. 6
Western Digital WDS500G2B0A WD Blue - Disco de estado sólido, 500GB, 2.5", NAND, SATA, 3D, Internal SSD
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Líder en la industria con un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores
RebajasBestseller No. 7
Bestseller No. 8
SanDisk Ultra 3D SSD de 2 TB con hasta 560 MB/s de velocidad de lectura / hasta 530 MB/s de velocidad de escritura
  • Ultrarrápida: velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 MB/s; velocidades de escritura secuenciales de hasta 530 MB/s
  • Arranque y apagado más rápidos
  • Carga de aplicaciones y tiempos de respuesta más rápidos
  • Mayor resistencia y fiabilidad de la memoria, así como menor consumo de energía con la nueva tecnología 3D NAND
  • La tecnología nCache 2.0 proporciona velocidades increíblemente rápidas
Bestseller No. 9
WD Cssd Red 1TB M.2 SATA 1TB Negro Unidad de Disco óptico
  • Almacenamiento optimizado para almacenamiento en caché en sistemas NAS para acceder rápidamente a sus archivos más utilizados
  • La resistencia superior puede manejar las cargas pesadas de lectura y escritura que demanda NAS, lo que le da la fiabilidad que necesita en un entorno 24/7.
  • Diseñado para NAS con Western Digital 3D NAND para ofrecer el máximo rendimiento SATA tanto para usuarios domésticos como empresariales.
  • Reduce la latencia y mejora la capacidad de respuesta de las bases de datos OLTP, entornos multiusuario, representación de fotos, edición de vídeo 4K y 8K, y mucho más.
  • 5 años de garantía limitada del fabricante

Tenga en cuenta que un SSD clásico no cuesta menos que un SSD NAS . Por lo tanto, la optimización de la memoria flash específica para SSD NAS y la experiencia de Seagate y WD en almacenamiento para NAS justifican la inversión en una de estas 2 marcas. Sin embargo, el uso de un SSD estándar en un NAS es bastante posible y no sufrirá una pérdida de rendimiento notable.

 

Si está buscando rendimiento y su conexión a Internet lo permite, agregar SSD no es la única solución. También puede configurar su NAS para la agregación de enlaces si tiene dos puertos Ethernet. Considere utilizar un cable Ethernet Cat 6 para maximizar la velocidad de transmisión de datos si su ISP le proporciona más de 1 Gb / s. Finalmente, agregar RAM es una opción de bajo presupuesto y fácil de configurar para mejorar el rendimiento del NAS.

publicaciones relacionadas