Review y Opinión de TP-LINK ARCHER C5400X: Excelente rendimiento pero falta de opciones para juegos

revisión y opinión TP-LINK ARCHER C5400X

Aunque el TP-Link Archer C5400X parece un router para juegos , no lo es estrictamente hablando. No ofrece funciones específicas para los jugadores, pero tiene todas las opciones de control que uno esperaría de un enrutador de gama alta que aumentará el rendimiento pero también protegerá y monitoreará su red.

Características TP-Link Archer C5400X

Wifi: Tri-banda 802.11 a / b / g / n / ac, AC5400 (1000 + 2167 + 2167 Mbps),
Puertos MU-MIMO : 9 Gigabit Ethernet (1 WAN + 8 LAN), 2 USB 3.0
RAM: 1024 MB
Dimensiones: 55 x 241 x 241 mm
Peso: 1500 g

TP-LINK Archer C5400X Tri-Band Gaming Router WiFi, MU-MIMO, CPU de cuatro núcleos de 64 bits, 1 GB de RAM, 5400 Mbps
  • Wifi hecho para los jugadores – dominarás La competencia con Wifi hecha para los jugadores y Las familias de juego
  • Procesador potente – CPU Quad-Core A 64-bit A 64 GHz, tres coprocesador y 1 GB De RAM
  • Rendimiento de alta prioridad: establece EL Motor QoS sobre EL Modo de juego para mantener La Conexión rápida cuando todos SON Online
  • Conexión de más Dispositivos – velocidad Wifi Tri-band hasta 5400 Mbps en una Banda de 2.4 GHz (1000 Mbps) y DOS 5 GHz (2167 Mbps)
  • cobertura de cobertura lejana – rangeboost refuerza La Recepción y el beamforming envía EL Wifi Concreto para mantener Los Dispositivos conectados A distancias más lejos que Otros router

Nuestra opinión del router TP-Link Archer C5400X

El TP-Link Archer C5400X es muy potente y será adecuado sobre todo para redes con muchos dispositivos. Los jugadores estarán contentos con el rendimiento, pero la falta de características específicas lo hace menos interesante que el Asus Rog Rapture GT-AC5300.

Las familias estarán encantadas con los potentes controles parentales, el antivirus integrado y la compatibilidad con Alexa e IFTTT.

Diseño y especificaciones técnicas

El TP-Link Archer C5400X es un enrutador cuadrado grande bastante imponente que tiene casi las mismas dimensiones pero también las mismas especificidades que su principal competidor, el Asus Rog Rapture GT-AC5300 . Es difícil ser más llamativo que las 8 antenas rojas y negras que, además de darle a este enrutador un aspecto algo anticuado, ni siquiera tienen la ventaja de ser extraíbles, pero sí se pueden quitar. Esta elección estética no se adaptará a todos los interiores y, personalmente, no dejaré este enrutador en mi sala de estar. Lástima porque, como veremos más adelante, este TP-Link Archer C5400X está finalmente dirigido más a familias que a jugadores.

Hay 8 puertos Ethernet en el TP-Link, dos de los cuales permitirán la agregación de enlaces con un servidor NAS que sea capaz de hacerlo . Con el doble de puertos que la mayoría de los enrutadores, es poco probable que necesite un conmutador adicional.

En el centro del enrutador, el logo de TP-Link se ilumina en blanco cuando todo está bien, en rojo si la conexión a Internet está rota y en naranja cuando el Wifi está desactivado.

Puertos TP-Link Archer C5400X

En la parte frontal, hay botones para desactivar el Wifi y el LED o activar el WPS. Los dos puertos USB 3.0 están en el lado derecho.

El TP-Link Archer C5400X es un enrutador tribanda 4 × 4 que se ejecuta en un procesador de cuatro núcleos de 1.8Ghz y 1GB de RAM. Al igual que en el Asus Rog Rapture, el C5400X es capaz de alcanzar velocidades máximas de 1000 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y 2167 Mbps en cada una de las dos bandas de 5 GHz .

El TP-Link está equipado con tecnología MU-MIMO para la transmisión de datos simultánea y el envío de la señal wifi directamente al cliente con Beamforming .

¿Dudas con otro modelo? Echa un vistazo a nuestra COMPARACIÓN DE LOS MEJORES ENRUTADORES WIFI

Instalación Tp-Link Archer C5400x

La instalación del TP-Link Archer C5400X se puede realizar desde cualquier navegador web o desde la aplicación móvil para iOS o Android. Si está utilizando su computadora, puede conectar su PC al enrutador después de que esté conectado al módem en sí o puede conectarse a la red inalámbrica preconfigurada por defecto por TP-Link. En cualquier navegador, ingrese en la barra de direcciones tplinkwifi.net o 192.168.0.1 para iniciar el asistente de instalación.

El proceso de instalación de TP-Link comienza con la creación de una contraseña para acceder a la interfaz, una opción que con demasiada frecuencia ignoran otros enrutadores . Luego deberá seleccionar su zona horaria y luego el tipo de conexión que usa su módem (generalmente IP dinámica).

Elección del tipo de conexión de módem

Después de ingresar el nombre y la contraseña para cada una de las tres bandas (puede elegir la misma contraseña para las 3), la guía de instalación le ofrecerá un resumen de sus opciones antes de que el enrutador se reinicie.

Rendimiento

El C5400X muestra un rendimiento excelente , aunque ligeramente inferior al del Asus . Con solo un dispositivo conectado, en la frecuencia de 2.4GHz registramos una velocidad promedio de 113Mbps al lado del enrutador, que es 15Mbps menos que el Asus Rog Rapture GT-AC5300 . A unos diez metros teníamos una buena velocidad con 76Mbps.

En la frecuencia de 5GHz, difícil de hacer tan bien como los 601Mbps del Asus, pero sigue siendo excelente con 586Mbps cerca y 306Mbps a 10 metros.

Con MU-MIMO habilitado y tres dispositivos conectados, registramos en nuestro PC una velocidad de 220Mbps junto al router y de 106Mbps de forma remota, lo que corresponde a una pérdida de velocidad mayor que la competencia .

Sin embargo, el TP-Link tiene un buen alcance de Wi-Fi y funcionará bien para hogares grandes, aunque nunca alcanzará el nivel de cobertura de un enrutador de malla . Con el teléfono en la mano, seguí recibiendo una señal WiFi en casa hasta a 30 metros del enrutador .

Configuraciones y características

El TP-Link Archer C5400X se puede administrar desde la aplicación móvil TP-Link Tether o desde la interfaz del navegador web. Como mencionamos, TP-Link no es solo para jugadores. Y esto se refleja en la elección de una interfaz con un diseño más neutro que el Asus Rog Rapture o el Netgear Nighthawk XR500 que utilizan los códigos estéticos del gamer con colores negro y rojo. La marca conserva el estilo elegante sobre fondo blanco y marco celeste , sin duda más neutro, que ya habíamos visto en la Deco M5 o la Archer C1200 .

A su llegada, en el panel de control, tendrá dos vistas de menú dependiendo de si se encuentra en la pantalla Básica o en la pantalla Avanzada. La pantalla Básicos ofrece una vista de los clientes conectados por Wifi, Ethernet y cualquier dispositivo en los puertos USB. Desde allí, puede ejecutar una prueba de velocidad en carga y descarga. A la izquierda hay un menú de acceso a los distintos controles básicos del enrutador .

Interfaz TP-Link de la pantalla de inicio

El menú de Internet permite modificar la elección del método de conexión definido durante la instalación (IP dinámica o estática, LSTP, PPPoE, PPTP), para configurar un servidor DHCP, agregación de enlaces o incluso DNS dinámico.

En el menú Inalámbrico es posible cambiar los SSID y contraseñas, ajustar el ancho del canal o desactivar la opción Smart Connect que permite la asignación automática de un cliente a la banda más adecuada.

El menú HomeCare es la parte más interesante ya que incluye controles parentales, QoS y antivirus. Los controles parentales te permiten asignar un nivel de filtro por edad para cada dispositivo, lo que te permitirá bloquear el acceso a cierto contenido como redes sociales, sitios para adultos y de apuestas. También es posible aplicar franjas horarias de acceso indicando la hora de acostarse y los horarios de conexión durante la semana y el fin de semana.

Control parental Tp-link c5400x

La calidad de servicio (QoS) le permite definir la priorización del ancho de banda según el dispositivo o la aplicación utilizada. Puede definir las aplicaciones de mayor prioridad usted mismo o hacérselo más fácil eligiendo entre las categorías preconfiguradas entre Estándar, Juegos, Streaming, Surf o Chat.

Qos tp-link

Finalmente, en la sección Antivirus encontrarás todo lo relacionado con el antivirus integrado en TP-Link. Al igual que en el Asus Rog Rapture GT-AC5300, el antivirus fue desarrollado por Trend Micro y puede bloquear sitios maliciosos, intentos de intrusión o incluso poner en cuarentena los dispositivos infectados.

Antivirus integrado en el TP-Link Archer C5400X

También es posible activar una red de invitados (e incluso hasta 3 redes) o configurar el router desde cualquier lugar gracias al TP-Link Cloud. El C5400X es compatible con Alexa . Si tiene un altavoz de Amazon, por lo tanto, puede dar algunos comandos de voz, como activar la red de invitados o apagar el LED durante la noche. También puede crear escenarios IFTTT para alertarle, por ejemplo, cuando un dispositivo se conecta a la red o priorizar automáticamente una cámara CCTV si se detecta movimiento.

En el menú de configuración avanzada encontrará algunos menús comunes con la parte básica, pero también puede acceder a controles más avanzados como LAN local, DHCP, configuración de firewall, etc.

Menú de configuración avanzada

El TP-Link Archer C5400X integra OpenVPN para acceder a su red de forma remota, pero no podrá usarlo para instalar una VPN . En la parte de Modo de operación puede elegir si el TP-Link actúa como un enrutador o como un punto de acceso, útil si su caja no le permite desactivar la parte del enrutador . Pero en el modo de punto de acceso ya no podrá utilizar opciones como QoS o controles parentales.

No tendrás acceso a estos amplios controles desde la aplicación que permanece en una gestión de parámetros básicos .

Aplicación móvil TP-Link Archer C5400X

Notarás que no hay parámetros específicos para los juegos . Sin filtros geográficos como en el Netgear XR500 . Tampoco lo hace Gamer’s Private Network para reducir la latencia de los juegos o la priorización automática de consolas de juegos como Asus Rog Rapture.

Conclusión

El TP-Link Archer C5400X es uno de los enrutadores de mejor rendimiento que hemos probado y será adecuado para cualquier persona que tenga muchos dispositivos conectados. Su excelente rendimiento satisfará a cualquier jugador, pero carece de opciones de juego específicas que se encuentran en el Rog Rapture GT-AC5300 que brindan ese pequeño extra que puede marcar la diferencia al comparar los dos enrutadores.

El antivirus incorporado y los controles parentales robustos lo hacen más adecuado para una familia con niños que poseen varios teléfonos inteligentes, computadoras y disfrutan de un juego en línea de vez en cuando.

Publicaciones relacionadas