Review y Opinión SYNOLOGY DS220 +: La mejor relación Calidad / Precio

revision synology ds220+

Synology DS220 + es la evolución tan esperada de DS218 +. Más bien modelo de gama alta, el DS220 + no ofrece una evolución importante, pero sus componentes de calidad y la experiencia de Synology atraerán a los usuarios exigentes que no tienen un presupuesto ilimitado.

Características del NAS Synology DS220+

Procesador NAS de 2 bahías : Intel Celeron J4025, doble núcleo a 2,0 GHz
RAM: 2 GB DDR4 (ampliable a 6 GB)
Puertos: 2 USB 3.0, 2 Ethernet 1 Gbe
Discos duros: 3,5 ‘, 2,5’, SSD
Capacidad máxima: 36 TB
Dimensiones: 108 x 165 x 232 mm
Peso: 1,3 kg

Synology Solución NAS de Escritorio DS220+ 8TB 2 Bay instalada con 2 Unidades Seagate IronWolf de 4 TB
  • Promedio de aumento de rendimiento del 15% en la indexación de fotos y otras operaciones intensivas de computación, así como tiempo de respuesta de la base de datos
  • Accede, comparte y sincroniza tus datos fácilmente en diferentes sistemas operativos y dispositivos
  • Haz copia de seguridad de datos críticos y reduce tu objetivo de tiempo de recuperación (RTO) con la replicación de instantáneas
  • Organiza y transmite tus colecciones de música, videos y fotos en todos tus dispositivos
  • Acceso libre a los archivos sobre la marcha y copia de seguridad de fotos móviles con aplicaciones iOS y Android

Nuestra opinión del servidor NAS Synology DS220+

Synology DS220 + es un potente NAS de 2 bahías que se adaptará a quienes buscan rendimiento sin las opciones de gama alta, como el almacenamiento en caché SSD o el puerto eSATA para agregar una unidad de expansión de DS720 +.

El presupuesto es sustancial y cambia poco en comparación con su predecesor, el DS218 +, pero el muy buen rendimiento y el sistema operativo DSM valen la pena la inversión.

Diseño y características técnicas

Como mencionamos en la introducción, Synology DS220 + no trae muchos cambios en comparación con DS218 + , comenzando por el diseño. A diferencia del DS720 + de la misma gama que ha visto su diseño ligeramente modificado respecto al DS718 + , aquí la marca conserva la estética de la versión anterior .

El aspecto sigue siendo exitoso con una carcasa negra mate con una apariencia moderna. Una banda negra brillante en la parte delantera aporta un toque contemporáneo, al igual que el logo de la marca grabado en los laterales.

Diseño synology ds220 +

Las 2 bahías del DS220 + están ocultas detrás de un panel extraíble a diferencia de los cajones de las bahías visibles del resto de la gama + representada por DS720 + , DS920 + y DS420 +. Es posible integrar uno o dos discos duros HDD de hasta 16TB o incluso SSD pero a diferencia de los otros modelos de la gama, este DS220 + no tiene una ranura NVMe dedicada al almacenamiento en caché.

Panel extraíble Synology ds220 +

Como en todos los NAS, hay LED de funcionamiento en la parte frontal. Un color verde o rojo indicará el estado de la caja, cada una de las unidades y los puertos. También hay un botón de encendido y un botón de copia rápida que, asociado con el puerto USB frontal, le permite realizar rápidamente una copia de seguridad desde un medio de almacenamiento externo. Una aplicación dedicada te permite configurar esta copia de seguridad automática de diferentes formas dependiendo del tipo de archivos que quieras respaldar, en qué ubicación, solo nuevas versiones de archivos o todos ellos, etc.

Es en la parte trasera del DS220 + donde vemos los pocos cambios realizados por la marca desde el DS218 +. Hay un segundo puerto USB 3.0, uno menos que el DS218 +. Por el contrario, hay dos puertos Ethernet y pueden funcionar en agregación de enlaces . Lástima que la marca no eligió puertos de 2.5GbE en su NAS de gama alta como lo hizo Qnap con el TS-x53D o Asustor con el Nimbustor 2 .

Synology DS220 + Posterior

El puerto eSATA desaparece por lo que ya no será posible conectar una unidad de expansión para aumentar el número de discos duros. Pero con los discos duros que ahora alcanzan los 16 TB, la necesidad de agregar una unidad de expansión en el camino es cada vez menos probable. Sin embargo, si desea aprovechar las opciones RAID adicionales , es mejor optar por un NAS de 4 bahías desde el principio. Finalmente, el ventilador de 92 mm mantiene todo a la temperatura adecuada, ayudado por la ventilación natural proporcionada por el logo de la marca calado en cada lado.

En el lado del procesador, Synology DS220 + permanece en Intel Celeron con el J4025 de doble núcleo a 2,0 GHz. Este procesador ofrece poca evolución en comparación con el J3355 del DS218 + que sin embargo tiene 3 años y conserva la capacidad de transcodificación en 1080p y 4K . En el lado de la RAM, el DS220 + retiene 2GB de memoria pero cambia a DDR4, 10 a 20% más rápido que la memoria DDR3. Si la memoria de 2GB está soldada a la placa base, tendrá una ranura adicional para montar hasta 6GB en total.

¿Necesitas discos duros? Comparativa discos duro para cajas NAS

Instalación Synology DS220+

Insertar discos duros en las bahías no requiere ninguna herramienta a menos que se utilicen SSD. En este caso, deberá fijarlos con los tornillos suministrados. Las bahías son de plástico, lo que ayuda a reducir el ruido de las unidades en comparación con las de metal, y parecen lo suficientemente fuertes. Los discos duros se bloquean en su lugar con pequeños clips a cada lado del soporte.

Synology ds220 + apertura de bahía

Una vez instalados los discos y conectado el DS220 + a la red y al enrutador, puede iniciar la instalación. Puede descargar la aplicación Synology Assitant desde el sitio web de la marca o ir a http://find.synology.com/ para iniciar el asistente de instalación.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? Un switch ethernet te dará acceso a más puertos

Todo tarda unos quince minutos durante los cuales se formatearán los discos duros . Se le preguntará si desea instalar el paquete de aplicaciones estándar o no, pero nada le impide instalarlos manualmente después.

Rendimiento

Para probar el rendimiento de Synology DS220 +, solo usamos uno de los dos puertos Ethernet disponibles. Pero si tiene un conmutador que admita LAG , podrá agregar los enlaces para mejorar el rendimiento de transferencia del NAS y obtener una conexión de 2 Gbps.

Equipado con dos discos duros en RAID1, transferimos varios archivos de diferentes tamaños. Y como era de esperar, el DS220 + se comporta muy bien con velocidades de escritura de entre 90 y 105 Mb / s dependiendo del tamaño de los archivos, lo que es comparable al DS720 + pero equipado con un procesador de cuatro núcleos.

En lectura estábamos al máximo de la conexión en archivos medianos y grandes con 114Mb / sy 105Mb / s con archivos más pequeños. Si utiliza archivos cifrados, no sufrirá ninguna disminución en el rendimiento de lectura y una disminución en la velocidad de escritura de alrededor del 3 al 10%.

Lea también COMPARACIÓN DE NAS: EL MEJOR NAS AHORA MISMO

Sistema Operativo Synology DS220+

Más allá de los componentes del servidor de almacenamiento conectado a la red, el factor más importante al elegir un NAS es definitivamente el sistema operativo. Cada fabricante desarrolla su propio sistema operativo y si Synology es el líder del mercado es porque su sistema operativo llamado DiskStation Manager está muy por encima de los demás (aparte de Qnap).

La interfaz DSM es accesible desde cualquier navegador web y adopta una imagen similar a una MAC. Desde grandes iconos de acceso directo a la izquierda le permiten acceder a los menús principales mientras buscamos los recursos adecuados que utiliza el NAS en tiempo real y espacio en los discos.

Synology-DSM-visual

DSM se centra sobre todo en la experiencia del usuario . La utilidad de cada menú y submenú es explícita y cuando tenga alguna duda, la ayuda de DSM puede responder a la mayoría de las preguntas que pueda tener. La navegación es intuitiva y sencilla.

Synology ofrece decenas y decenas de aplicaciones que ampliarán la funcionalidad del DS220 + . Encontrará unas sesenta aplicaciones desarrolladas por Synology y otras tantas ofrecidas por empresas de terceros. Enumerarlos todos sería imposible, pero aquí están los más interesantes.

Aplicación DS220 +

Video Station, Photo Station o Music Station le permitirán reproducir todos sus archivos multimedia . Una gran alternativa a Video Station es Plex Media Server . Podrá reproducir cualquier formato de video allí e incluso transcodificar hasta 1080p, pero necesitará una suscripción para eso. Si el dispositivo en el que desea reproducir sus videos no acepta el formato original, en este caso es mejor pasar por Video Station que usará directamente el motor de transcodificación del procesador.

Podrá trabajar en su NAS con Google Docs o Synology Office. También podrá hacer virtualización bajo Docker y Virtual Machine Manager, pero ciertamente tendrá que ir más allá de los 2 GB de RAM básica.

Un montón de aplicaciones le permitirán sincronizar sus datos con nubes en línea como Google Drive, DropBox, OneDrive, etc. Surveillance Station permite utilizar varias cámaras desde el NAS para la videovigilancia. Podrá alojar un sitio web, administrar sus descargas, configurar copias de seguridad automáticas y mucho más.

Las diversas aplicaciones móviles de Synology proporcionan un fácil acceso a los datos almacenados en el NAS desde el exterior para reproducir sus archivos multimedia desde cualquier lugar.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

 Conclusión

Synology DS220 + es el compromiso ideal para el usuario que busca un NAS un poco más potente que el DS220J o el DS218play pero que no necesita el almacenamiento en caché, una unidad de expansión o el procesador cuádruple que ofrece el DS720 + .

El DS220 + manejará todas las aplicaciones diarias sin ningún problema y será perfecto para administrar su biblioteca multimedia, pero el DS218 + ciertamente puede funcionar igual de bien a pesar de sus 3 años de servicio.

publicaciones relacionadas