Review y Opinión SYNOLOGY DS119J: Perfecto para principiantes

revisión y opinión Synology DS119J

Revisión de Synology DS119J

Para seguir atrayendo cada vez a más personas a sus modelos, Synology nos ofrece una versión actualizada del DS115J, el Synology DS119J, un servidor NAS de nivel de entrada de una sola bahía pero aún equipado con el excelente sistema operativo de la marca llamado DSM. Entonces, ¿este modelo está a la altura de sus hermanos grandes de 2 y 4 bahías? ¿Qué vale realmente? Desmontamos este NAS para usted.

Características Synology DS119J

Procesador NAS de 1 bahía : Marvell Armada 3700, doble núcleo de 800 MHz
RAM: 256 MB,
puertos : 2 USB 2.0, 1 Ethernet
Discos duros: 3,5 ′. Unidades de 2,5 ′ y SSD posibles con adaptador
Capacidad máxima: 14 TB
Dimensiones: 166 mm x 71 mm x 224 mm
Peso: 0,7 kg

Diseño y características técnicas

El Synology DS119J tiene exactamente el mismo diseño que su predecesor, el DS115J o su hermano mayor de dos bahías, el DS218J . Carcasa blanca de 16,6 cm de alto, 22,4 cm de profundidad y 7 cm de ancho, podemos decir que Synology no se ha preocupado demasiado por el lado del diseño. Pero sigue siendo eficaz ya que a pesar de la falta de cambios, este Synology encajará muy bien en un interior moderno y será muy discreto. Con cuatro pequeños pies de goma que promoverán la estabilidad del NAS, encontramos el logotipo de Synology calado a cada lado de la carcasa para promover la ventilación de la carcasa, así como el logotipo del modelo en la parte frontal.

En la parte frontal hay una franja negra en la que se encuentra el botón de encendido y los tres LED de actividad, uno para el disco duro, uno para el sistema y otro para la red. En la parte trasera puede acceder a los dos puertos USB 2.0 , el puerto Ethernet, un botón de reinicio y el puerto de alimentación. La decepción que tuvimos con el DS115J por la falta de un puerto USB es aún mayor con este DS119J. ¡Es difícil entender que una marca como Synology se esfuerce por equipar su NAS con USB 2.0 en 2019! Nos hubiera gustado 3.0 como podemos encontrar en un WD My Cloud EX2 Ultra por ejemplo.

vista desde delante de la torre nas Synology ds119J

Al igual que en los otros modelos de la marca, este Synology DS119J es capaz de integrar un disco duro HDD de 3,5 ‘ hasta 14TB pero también puede contener un HDD o SDD de 2,5′ añadiendo un adaptador.

parte posterior sevirdor nas synology ds119j

En cuanto a los componentes, el DS119J funciona con un procesador Marvell Armada de 800 MHz de doble núcleo, 256 MB de RAM y un ventilador de 60 mm para enfriarlo todo. Es el equivalente de DS115J pero la CPU se actualiza a la versión ARMv8 . Incluso si este procesador no está mal, no está al nivel de su principal competidor en Qnap, el TS-128A equipado con un procesador Realtek de cuatro núcleos y especialmente 1GB de RAM DDR4. Para obtener el equivalente de Synology, tendrá que cambiarse al DS118, que es aún más caro.

¿Necesitas discos duros? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Rendimiento

Probamos este Synology DS119J con un disco duro Ironwolf de 6 TB. La velocidad de transferencia de archivos es bastante decente. Con una carpeta de 4.9GB de música, videos y fotos. La velocidad es de 69 MBps en promedio en escritura y lectura.

Esta velocidad es una buena sorpresa , aproximadamente equivalente a los 65 MBps observados en el Synology DS218J con una carpeta de fotos, pero obviamente es menos buena que la DS218play equipada con un procesador Realtek de cuatro núcleos y especialmente 1 GB de RAM en DDR4.

Espere algunas ralentizaciones de la CPU si desea realizar múltiples tareas y esa es principalmente la razón por la que el DS119J no figura en nuestra lista de mejores NAS . Por ejemplo, tuvimos dificultades para transmitir un video al mismo tiempo que hacíamos una copia de seguridad de la carpeta.

Puesta en marcha

El acceso al disco duro se realiza abriendo la carcasa por la mitad . Para hacer esto, solo tiene que desatornillar los dos tornillos pequeños en la parte posterior de Synology DS119J y deslizar el lado izquierdo ligeramente hacia adelante antes de poder separar las dos partes.

parte interna torre nas ds119j

Configurar Synology DS119J es rápido y sencillo. Después de instalar el disco duro y cerrar la caja, conectarlo a su enrutador o caja Ethernet y encenderlo, deberá ir a find.synology.com desde su navegador web.

¿No tiene más puertos disponibles en su enrutador? UN INTERRUPTOR SERÁ ÚTIL

La caja se detectará automáticamente y podrá comenzar la instalación. Instalar la última versión de DSM y formatear la unidad solo toma unos diez minutos antes de reiniciar el DS119J. Entonces solo tendrá que crear una cuenta de administrador y el NAS estará operativo.

Sistema de explotación

Aunque no es posible disfrutar de la protección de datos en RAID en este Synology DS119J, la marca sigue ofreciendo a los usuarios su excelente sistema operativo DiskStation Manager. Podrá hacer mucho más con DSM que solo realizar copias de seguridad .

Controlado desde una interfaz web, DSM ofrece navegación como Windows con una página de inicio que muestra iconos para los accesos directos más utilizados y un menú desplegable para acceder a más opciones.

software control ds119j

Esta página es configurable, pero encontrará allí el icono básico del Centro de paquetes, Panel de control, File Station y Ayuda de DSM. Una ventana también muestra el estado del sistema, así como el uso del procesador y la RAM .

Vaya al Centro de paquetes para ver las aplicaciones preinstaladas y cualquier otra aplicación que pueda estar preinstalada. Hay más de 90 aplicaciones disponibles proporcionadas por Synology o por terceros que van desde Surveillance Station para grabar videos desde sus cámaras, Download Station para centralizar sus descargas, Mail Server, WordPress o un montón de aplicaciones multimedia o gestión de copias de seguridad. También podrá instalar Plex agregándolo manualmente, ya que no forma parte del Centro de paquetes. Sin embargo, no espere poder transcodificar con el DS119J.

El panel de control es donde puede definir el acceso de cada usuario , crear carpetas compartidas, configurar la red o ajustar la configuración del sistema como la velocidad del ventilador, el tema del escritorio o bloquear direcciones IP.
En File Station puede acceder a todos sus archivos guardados . Puede iniciar videos directamente, editar carpetas, buscar archivos y configurar el acceso a cada carpeta individualmente.

visor de archivos synology ds119j

La ayuda de DSM ofrece tutoriales muy útiles para comenzar. Es posible realizar investigaciones específicas y los artículos explicativos están bien detallados.

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LAS DOS MARCAS DE CAJAS NAS

Conclusión

No todo el mundo necesita un NAS de varias bahías que ofrezca diferentes tipos de RAID y no se utilice por completo como fuente de alimentación. Si está buscando un servidor NAS económico que sea fácil de instalar y administrar, Synology DS119J es una buena opción para el almacenamiento de archivos.

Sin embargo, si desea ir un poco más allá utilizando su NAS para vigilancia multimedia o por video, el Qnap TS-128A , no mucho más caro, ofrece un uso más escalable. Si la falta de RAID le asusta, el DS218J también ofrece componentes de mayor rendimiento.

publicaciones relacionadas