PRUEBA y OPINIÓN de QNAP TS-228A y TS-128A: Más eficiente que su competidor, Synology DS218J

revision qnap ts-228 y ts-128

Review de QNAP TS-228A y QNAP TS-128A

El QNAP TS-228A es el servidor NAS de 2 bahías de la marca QNAP ubicado en el nivel de entrada para las personas. Es un serio competidor del muy popular Synology DS218j , especialmente porque los componentes que lo equipan son impresionantes dado el precio ofrecido. El QNAP TS-128A es exactamente el mismo modelo pero solo tiene una bahía. Repaso de las dos casillas de nuestra prueba.

Características QNAP TS-X28A

Procesador NAS de 1 o 2 bahías : Realtek RTD1295, cuatro núcleos de 1,4 GHz
RAM: 1 GB, DDR4
1 USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 Ethernet
Discos duros: 3,5
Capacidad máxima: 14 TB o 28 TB
Dimensiones: 187,7 x 60 x 125 mm o 188 x 90 x 125 mm
Peso: 1,74 kg o 1,88 kg

QNAP TS-228 6TB (2 x 3TB WD Red) 2 bahías para Escritorio
  • Organiza tus contenidos y copias de seguridad en una ubicación central
  • Sincronización de archivos entre ordenadores, tabletas y dispositivos móviles
  • Colecciona, disfruta y comparte tu gran colección de fotos, música y vídeo
  • Transmite tu biblioteca multimedia a través de DLNA a otros dispositivos y el televisor
  • Acceso, gestiona y disfruta de todos tus archivos con tus tabletas y teléfonos inteligentes

Diseño y características técnicas

Con un tamaño de 188 x 90 x 125 mm, el QNAP TS-228A, sucesor del TS-228, es uno de los servidores NAS de 2 bahías más pequeños del mercado. El QNAP TS-128A usa las mismas dimensiones que su hermano mayor excepto que se adelgaza 3 cm, más o menos el tamaño de uno de los dos discos duros que desaparece. Su elegante diseño y reducido tamaño permiten que encaje perfectamente en una estantería. Su caparazón blanco se destaca por su tapa verde, su base negra y una fina banda del mismo color que recorre la cara frontal en toda su altura.

En esta franja negra está el botón de encendido, un botón de copia rápida asociado con un puerto USB 3.0 y LED que indican el funcionamiento de la red, el sistema y el disco. En la parte trasera están los 2 puertos USB 2.0 . Sin puerto o conector USB tipo B como en el QNAP TS-251A, pero para lograr un precio tan asequible, debe conservar solo lo esencial .

parte posterior qnap ts-128a

Agradecemos que el procesador que equipa el QNAP TS-128A y TS-228A sea un núcleo cuádruple de 1.4 GHz . Buena mejora en comparación con el procesador de doble núcleo que equipaba el TS-228. Y especialmente muy impresionante en la versión de 1 bahía. También nos gusta el cambio de memoria a DDR4. Pero imposible agregar memoria adicional al 1 GB disponible. Todo esto es un buen augurio para un rendimiento más que adecuado a pesar de las limitaciones del procesador Realtek . Con el QNAP TS-128A estamos ante el modelo de 1 bahía más potente del mercado.

¿Necesitas discos duros para tu unidad NAS? TE AYUDAMOS A ELEGIR

Rendimiento

Probamos el rendimiento del QNAP TS-228A montado con dos discos duros WD Red de 6 TB cada uno, configurados en RAID 0 . Copiamos desde y hacia el servidor NAS una carpeta de 12 GB de videos de alta calidad y una carpeta de 10 GB de fotos.

Para la carpeta de video, el QNAP TS-228A cuenta con una velocidad de escritura de 112 MB / sy 113 MB / s de lectura. Con respecto a la carpeta que contiene las fotos, el NAS escribió los datos a 105 MB / s de escritura y 104 MB / s de lectura.

El QNAP TS-228A maneja transferencias de archivos sin problemas y a una velocidad constante . En general, funciona mejor que el QNAP TS-251A, mucho más caro. En reposo, el NAS consume 5,5 vatios y en funcionamiento 17 vatios. El consumo depende de los discos duros que elija, ya que con discos de 1 TB, QNAP anuncia 12,2 W funcionando.

El consumo del QNAP TS-128A es menor debido a la presencia de un solo disco duro. Sin embargo, no podrá realizar una copia de seguridad espejo . Existen otros medios de protección de datos para contrarrestar este riesgo, como la posibilidad de realizar copias de seguridad en un disco duro externo o en la nube . La primera solución es hacerlo manualmente y en caso de falla del disco de la caja es posible que pierda los últimos datos desde la última copia de seguridad realizada. La segunda solución a menudo se limita a una capacidad predefinida en la nube, a menos que opte por una solución de pago que sea rápidamente más cara que la compra de una caja de 2 bahías.

Sistema Operativo

El sistema operativo QTS que equipa los servidores NAS de la marca QNAP ofrece una interfaz rica en gráficos con enlaces a las principales funciones presentadas en forma de iconos como en Android o iOS.

Desde allí tiene acceso al Centro de ayuda que ofrece tutoriales, acceso a foros de autoayuda o incluso soporte técnico. El Panel de Control te permite configurar el tipo de RAID de tus discos duros, creación de volumen, etc. File Station es un sistema de gestión de archivos. En particular, puede transferir sus datos a servicios populares en la nube en línea y compartir carpetas. Acceda a sus datos desde cualquier lugar con Qsync Central y administre sus copias de seguridad con Backup Station. Finalmente, App Center le brinda acceso a más de 160 aplicaciones que le permiten administrar casi cualquier tipo de cosa, desde la administración de copias de seguridad hasta la grabación de imágenes de cámaras de videovigilancia .

interfaz sistema operativo nas qnap

En la barra de menú superior, el ícono en la parte superior derecha le brinda el estado operativo de su NAS. En cuanto al icono de la parte superior izquierda, baja un submenú con los accesos más utilizados. Cada aplicación se puede mover al mostrador de recepción para un acceso más rápido.

Lamentamos el hecho de que el procesador Realtek no admita la transcodificación. Podrá usar Plex pero no podrá transcodificar con Plex , una opción solo disponible en la última versión del procesador ARMv8, como el Realtek RTD1296 que equipa el Synology DS218play .

¿Está dudando entre Qnap y Synology? COMPARAMOS LOS DOS

Puesta en marcha

El acceso a las bahías del disco duro se realiza a través de la base sin necesidad de un destornillador . Luego, la carcasa se separa en dos mitades muy fácilmente, a diferencia de las bahías deslizantes del TS-231P2 . Las unidades se mantienen en su lugar mediante pequeñas pestañas de plástico y clavijas que sujetan la caja a los discos duros. Los cauchos permiten reducir el efecto de sus vibraciones. El principio es exactamente el mismo para el QNAP TS-128A.

Una vez enchufado a la red y conectado a su enrutador , el TS-228A y el TS-128A se pueden poner en marcha de dos maneras. Ya sea en línea ingresando un número ubicado en la caja o descargando el software de instalación desde el sitio web del fabricante. Entonces solo tienes que seguir el asistente paso a paso.

Conclusión

Con un sistema operativo hermoso, potente, completo, rápido y fácil de instalar, el QNAP TS-228A y el QNAP TS-128A tienen todo lo que necesita para manejar las tareas diarias que se esperan de un servidor NAS en casa.

Además, gracias a su procesador de cuatro núcleos y memoria DDR4, funciona mejor que su principal competidor, el Synology DS218J . Lástima que carece de algunas funciones multimedia como el uso completo de Plex , la transcodificación o una toma HDMI directa que se encuentra en el Qnap TS-251a . Por otro lado, no es caro y el TS-128A incluso ocupa el primer lugar entre nuestra comparación de los servidores NAS más baratos . La versión de 2 bahías vale 4 estrellas y la versión de 1 bahía funciona tan bien en comparación con la competencia que es un merecido 4.5 de 5.

Publicaciones relacionadas