Opinión y Review de NETGEAR NIGHTHAWK XR500 PRO: un router perfecto para Gamers

router netgear nighthawk XR500 PRO Gaming

Review de NETGEAR NIGHTHAWK XR500 PRO GAMING

Como su nombre indica, el Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 está dirigido principalmente a jugadores. Y para seducirlos, está equipado con funciones para aumentar la velocidad de conexión y reducir la latencia.

Cuando quieres un router que te proporcione las mejores condiciones de juego en cada momento el nighthawk de netgear  es una muy buena compra.

Características Router Nighthawk XR500

Wifi: 802.11a / b / g / n / ac de doble banda, AC2600 (1733 + 800Mbps),
Puertos MU-MIMO : 5 Gigabit Ethernet (1 WAN + 4 LAN), 2 USB 3.0
RAM: 512 MB
Dimensiones: 322 x 244 x 56 mm

Rebajas
Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 Router WiFi para Juegos con Velocidad AC2600 de Doble Banda, Optimizado para Fortnite, Cod, FIFA y Todos los Juegos Más Famosos, Negro
  • Xr500; con el software dumaos y calidad de servicio para priorizar de manera inteligente incluso el tráfico más congestionado y evitar retrasos e interrupciones
  • Router gaming wifi ac2600 con procesador de doble núcleo de 1.7 ghz para ofrecer la máxima velocidad
  • Geo filter para seleccionar los servidores más cercanos disponibles; conexión local garantizada
  • Creación de una lista negra o lista blanca de los servidores preferidos
  • Panel personalizado para ver el ancho de banda en tiempo real para cada dispositivo

Diseño y especificaciones técnicas

El Netgear Nighthawk XR500 Pro Gaming tiene un aspecto de nave espacial alienígena que ha llegado a invadir la tierra. Su color negro, sus formas angulosas, sus cuatro antenas y sus grandes ventilaciones en la parte delantera y trasera le dan un lado rudo . Lo amamos o lo odiamos, lo cierto es que su diseño no te deja indiferente . Nos encanta y el público objetivo que son gamers seguramente también lo agradecerá ya que allí encontramos los códigos estéticos del entorno. No tiene ventilador, pero precisamente gracias a su ventilación apenas hace calor, incluso en funcionamiento .

El XR500 está equipado con 512 MB de RAM, 256 MB de espacio de almacenamiento y un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. Este enrutador de doble banda puede alcanzar una velocidad de 800Mbps en la frecuencia de 2.4GHz y hasta 1733Mbps en 5GHz para un total teórico de 2533Gbps . La tecnología MU-MIMO le permite entregar datos a clientes compatibles de forma simultánea en lugar de secuencial.

El Nighthawk XR500 transmite Wi-Fi en un canal de 160MHz en la banda de 5GHz en lugar de los 80MHz que suele encontrar, lo que aumenta la velocidad de conexión.

Sus LED frontales en forma de V indican todos los posibles estados del Nighthawk XR500. Hay un LED individual para cada uno de los 4 puertos Ethernet, para las bandas de 2,4 y 5 GHz, para alimentación e Internet, para los 2 puertos USB y para la red de invitados. Dos botones arriba a la derecha tienen la función de activar o no la transmisión Wifi y el WPS para una rápida incorporación de un dispositivo en la red. Si los LED son una distracción para usted, puede mantenerlos al mínimo con un botón en la parte posterior para dejar solo el LED de trabajo.

La parte posterior del Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 da paso a un puerto WAN y 4 puertos LAN, todos capaces de subir hasta 1 Gbps . Además, está el botón de inicio, la toma de corriente del enrutador y un botón de reinicio. Los 2 puertos USB 3.0 están en el lateral del XR500 para no crear interferencias EMF con las cuatro antenas amplificadas giratorias ubicadas en la parte trasera.

¿Te parece insuficiente el número de puertos del router? Un switch ethernet ampliará el número de puertos de tu router

¿Dudas con otro modelo? Echa un vistazo a nuestra COMPARACIÓN DE LOS MEJORES ENRUTADORES WIFI

Puesta en marcha

Netgear Nighthawk XR500 Pro Gaming debe instalarse desde una página web. Comenzar es lógico, rápido y fácil. Después de conectar el enrutador a la alimentación y a su módem, todo lo que tiene que hacer es ir a routerlogin.net en su navegador. El programa de instalación se iniciará y configurará los ajustes de Internet. Luego deberá nombrar su enrutador y definir una contraseña.

Después de verificar las actualizaciones de firmware, el enrutador está en línea y transmite una señal de Internet. Luego, se le presentará un tutorial para usar DumaOS antes de llegar al tablero desde el cual tendrá una descripción general del comportamiento y las estadísticas del enrutador. La pantalla es totalmente configurable y puedes mover cada sección según la información que quieras seguir

¿Necesitas un cable Ethernet? Aquí encontrarás los mejores cables ethernet que puedes comprar

Rendimiento

El Netgear XR500 Pro Gaming tiene una fuerte señal WiFi , ideal si tienes paredes gruesas. No tuvimos ningún juego que se ralentizara, congelara la imagen o bajara la calidad mientras veíamos una serie en un televisor inteligente, video en un teléfono inteligente, transfiriendo datos a nuestro servidor NAS y jugando en línea en League of Legends y Player Unknown’s Battlegrounds al mismo tiempo en dos diferentes maquinas.

En términos de velocidad, probamos el Nighthawk Pro Gaming XR500 en frecuencias de 2.4GHz y 5GHz a distancias cada vez más lejanas del enrutador.

Comencemos con la banda de 5GHz donde obtuvimos una velocidad de 491Mbps a 1 metro del XR500, que es excelente. A 5 metros en una habitación diferente, la velocidad fue en promedio de 320 Mbps, a 10 metros de 175 Mbps y 15 metros de 153 Mbps, lo cual es bastante bueno en términos de alcance, ya que estamos aquí en un enrutador Wifi clásico y no en una malla de enrutador como el Netgear Orbi. capaz de transmitir hasta 35 metros desde el enrutador.

En la frecuencia de 2.4GHzn, el XR500 muestra una velocidad de 104Mbps a 1 metro del enrutador. Esta velocidad aumenta a 62,5 Mbps a 5 metros, pero cae a 42 Mbps a 10 metros. No está al nivel del TP-Link Archer C5400X o el Asus Rog Rapture GT-AC5300, pero tampoco estamos al mismo precio.

Configuraciones y características

Netgear ha optado por trabajar con la empresa inglesa Netduma para equipar su XR500 Pro Gaming. Netduma también fabrica su propio enrutador, que es principalmente reconocido por su software DumaOS más que por su rendimiento técnico. Por lo tanto, las dos marcas han trabajado juntas para equipar el Nighthawk XR500 con el mismo software que prioriza el rendimiento de la conexión.

QoS

La calidad de servicio de QoS está destinada principalmente a priorizar el ancho de banda . Esto le permite dedicar toda la banda a su sesión de juego o distribuirla de manera arbitraria o más uniforme entre los dispositivos conectados. Es posible asignar el ancho de banda para cada dispositivo cambiando el valor o moviendo el círculo blanco en el gráfico de color para cambiar las prioridades.

También puede priorizar un dispositivo automáticamente cuando se inicia un juego determinado . La lista de juegos predefinida es razonable, pero si no está en ella, también puede configurar manualmente el puerto de inicio y finalización para un juego en particular si los conoce.

También puede cambiar el enrutador al modo Hyper-Traffic . Esta opción colocará tus paquetes de datos en prioridad de la lista de transferencia en detrimento de tareas menos urgentes como recibir correos electrónicos, navegar o escuchar música.

Geofiltro

Para reducir las ralentizaciones de la red, Netgear Nighthawk XR500 Pro Gaming está equipado con la función de filtro geográfico. Esto ayuda a limitar la distancia entre su ubicación y el servidor al que se está conectando. La idea es que un servidor y jugadores más cercanos a ti tendrán un mejor ping , lo que reducirá la latencia y mejorará la experiencia de juego.Puedes configurar la distancia máxima de conexión con los juegos. Los más populares como Fortnite, Call of Duty, FIFA, PUBG o Smash Bros.

El XR500 transmite automáticamente al canal de datos más ligero mediante la selección dinámica de frecuencia (DFS). Por último, puede configurar una VPN de forma muy sencilla si desea mantener la confidencialidad de su ubicación e identidad.

Navegación y configuración

Como era de esperar, el XR500 Pro Gaming es ajustable para adaptarse mejor a sus hábitos de navegación y juego. La pantalla DumaOS con fondo rojo oscuro y tipografía blanca es fácil de usar.

El panel de DumaOS resume el estado de la conexión Wifi, la velocidad actual y la configuración de la red de invitados. Si desea echar un vistazo rápido a toda esta información, la página de Información del sistema le proporcionará un montón de datos útiles, incluido el uso de CPU y memoria, el estado de la LAN y el estado de la conexión a Internet.

El XR500 está encriptado en WPA2 para garantizar que los paquetes de datos recibidos y enviados sean seguros. El enrutador está equipado con un filtro de contenido intuitivo. Puede bloquear sitios basados ​​en ciertas palabras clave o por nombre de dominio y deshabilitar este filtro en ciertos momentos. También puede apagar Internet en un momento predefinido y recibir una notificación por correo electrónico si alguien intenta acceder a un sitio bloqueado.

Obviamente, puede configurar el Netgear Nighthawk XR500 para el reenvío de puertos, para usar DNS dinámico, configurar la VPN con OpenVPN o HideMyAss e incluso establecer el nivel de transmisión si se transmite una señal demasiado fuerte a sus vecinos.

Le resultará difícil encontrar la información que falte en la interfaz del XR500. DumaOS ofrece una multitud de opciones de configuración, tanto fáciles de entender para el usuario promedio como muy detalladas para usuarios con un nivel avanzado de conocimiento.

Aplicación movil

Al igual que con Netgear Orbi, Nighthawk XR500 se puede controlar a través de una aplicación dedicada para iOS y Android llamada Nighthawk. En realidad, se trata de un rediseño de la aplicación Orbi que es bastante lógico y está bien hecho.

La aplicación es fácil de usar desde la página de inicio con cuatro accesos directos fácilmente identificables de un vistazo, un indicador sobre el estado del enrutador, un icono de notificación en la parte superior y un menú desplegable para acceder a más opciones.

No revisaremos toda la aplicación aquí, pero tenga en cuenta que podrá acceder a bastantes configuraciones desde allí. Por ejemplo, es posible cambiar el nombre del enrutador, la contraseña, acceder a las direcciones MAC e IP, reiniciar el enrutador, buscar actualizaciones, cambiar el protocolo de seguridad o compartir la red de invitados.

Pero al igual que con Orbi, también se puede acceder al XR500 a través de la aplicación Netgear Genie, que es universal para todos los productos de la marca. Es un poco especial la elección de desarrollar dos aplicaciones para sus productos, especialmente porque algunos parámetros son redundantes y Genie puede hacer más cosas en general que Nighthawk .

Por lo tanto, podrá volver a modificar la configuración de WiFi, activar la red de invitados o cambiar el protocolo de seguridad. También puede configurar la red de invitados en la banda de 2,4 GHz o 5 GHz únicamente y durante un tiempo predefinido si lo desea. La aplicación Genie le permite modificar los controles parentales, verificar la intensidad de la señal WiFi o mostrar un indicador de rendimiento.

Conclusión

El Netgear Nighthawk XR500 Pro Gaming está dirigido principalmente a jugadores que tienen expectativas bastante altas en lo que respecta a la conexión. Bastante rápido, las funciones de este XR500 son avanzadas y eficientes y también harán el trabajo perfectamente para el uso diario.

Pero es sobre todo gracias al software de Netduma que destaca el XR500. Fácil de usar y que ofrece una multitud de opciones de visualización, control y ajuste, DumaOS nos ganó. Y no tendrás la impresión de pagar más por esta aportación al router Netgear ya que su precio corresponde al que se puede encontrar en la competencia en esta gama.

publicaciones relacionadas